Resumen Game of Thrones: Breaker of Chains (E0403) - QiiBO QiiBO

Resumen Game of Thrones: Breaker of Chains (E0403)

¿Qué rayos acabo de ver? Wow, en un programa donde ya hemos visto un atento de asesinato a un menor, el asesinato de una mujer embarazada y su hijo sin nacer, y perversiones que harían sonrojar a Sasha Grey, Game of Thrones logra encontrar nuevas formas de traumatizar a su audiencia. Tywin hace una oferta, Tyrion se queda solo y Daenerys inventa el correo postal instantáneo.

Como siempre, este resumen contiene spoilers.

| Sigue los resúmenes de la cuarta temporada de Game of Thrones, aquí.

GAME OF THRONES: BREAKER OF CHAINS

Empezamos justo donde nos quedamos la semana pasada, con el rostro purpura de Joffrey y los gritos de Cersei exigiendo que arresten a Tyrion. También ordena arrestar a Sansa. No hay duda, Ser Dontos tenía que saber lo que iba a pasar pues se llevó corriendo a Sansa y la lleva en bote hasta un barco escondido en niebla donde la recibe ¿Littlefinger? Para efectos, el tipo estaba de camino a cortejar a Lady Lysa Arryn en el Valle de Eyrrie, y ahora resulta que estaba esperando a Sansa. ¿Estará envuelto Littlefinger en el complot para la muerte de Joffrey? Es mucha casualidad. Por cierto, adiós a Ser Dontos quien no resultó ser el agradecido caballero que dijo sino un peón más en el juego de tronos y así mismo fue descartado, cortesía de un flechazo en la cara. ¿Recuerdan el collar que le había regalado a Sansa? Nada más que una baratija enviada por Littlefinger…aunque con una amatista menos, ¿se dieron cuenta?

Margaery conversa de su pésimo record como mujer casada con su abuela, quien le recuerda que, técnicamente es la reina y la alianza entre los Lannisters y los Tyrells sigue siendo fuerte. Cambio de escena a Tommen (¿captaron el mensaje?), el hermano menor de Joffrey y nuevo rey de Westeros, junto a su madre Cersei y su abuelo Tywin y el cadáver de su hermano. Tywin se tira tremendo discurso sobre lo que se necesita para ser buen rey y termina llevándoselo sin que Cersei pueda decir nada. Pueden decir lo que quieran sobre Tywin pero, el tipo se mueve rápido.

MargaeryJaime entra y ordena que se vayan todos del Septo. Por primera vez lo vemos junto a Cersei en un momento de vulnerabilidad donde ella habla abiertamente de Joffrey como hijo de ambos. Jaime se ganó el cariño de la audiencia luego de mucho esfuerzo y sufrimiento durante la temporada pasada y en ese momento con Cersei, la cagó. Luego de una corta discusión sobre Tyrion, a quien Cersei quiere muerto, y no un juicio como pretende Jaime, este decide, de todas las cosas que podría hacer, violar a su propia hermana. Frente a su hijo. Muerto. Esta escena fue incomoda de leer y aun mas de ver en televisión, aun cuando en el libro él está recién llegado, sucio y apestoso, con Cersei en menstruación, como quiera fue más desagradable verlo en pantalla. What the fuck, Jaime?

Arya y Sandor Clegane se encuentran con un hombre y su hija, quienes les dan techo y comida por la noche, y les ofrece trabajo, lo cual el Hound acepta…o eso pareció. Al otro día, Sandor le roba la plata que el hombre guardaba en su casa porque, según él, no van a sobrevivir el invierno que se acerca y de nada les servirá ese dinero. Arya le reclama, “¡eres la mierda más grande de los siete reinos!” “Hay peores que yo” contesta el Hound, “Pero, yo entiendo como son las cosas, ¿a cuántos Starks tendrán que decapitar antes que tú lo hagas?” O U C H! Cierto que eso le quedó feísimo, sin embargo, tiene algo de razón; todos los Starks que han muerto han sido por mantenerse a su código de honor y esta historia ha dejado claro que eso es un camino a la tumba.

AryaandHoundTocamos base en la muralla y los Night Watchs, con Sam buscando un espacio para Gilly en “Mole’s Town” para protegerla de sus compañeros, especialmente cuando la mayoría son violadores y ladrones. Eso no es lo único de lo que hay que preocuparse, vemos una pequeña villa atacada por Ygrette y los Wildlings (hey, buen nombre para una banda), incluyendo a los Magnars y su líder Styr, quien agarra un pequeño niño y le dice que vaya al castillo Black a informar a los centinelas, no sin antes dejarle saber que se comerá sus padres. ¿Quién escribió el capítulo de esta semana? ¿Charles Manson? Rayos.

Los centinelas no se dejan coger de tontos, especialmente cuando Jon Snow deja claro que Mance Rayder viene de camino con 100,000 salvajes a atacar la muralla. Suena una trompeta, hay rangers regresando, quienes resultan ser Grenn y Dolorous Edd, luego de escapar de los que se rebelaron la temporada pasada y mataron al comandante Mormont. Jon explica que hay que buscarlos y matarlos, no por justicia, sino porque ellos pueden revelar la verdad a Rayder: no hay 1,000 guardianes en la muralla, apenas llegan a 100.

JonSnowEsta semana Stannis le tira en cara a Davos que Joffery está muerto después del hechizo que tiró Melisandre la temporada pasada con las sanguijuelas usando sangre de Gendry. En otras palabras, si Davos no lo hubiera dejado libre, lo hubieran podido quemar vivo y ganar la guerra. Davos asegura que está buscando otras formas que no sea magia negra y en una sesión de lectura con la princesa Shireen, le llega una idea: ¿recuerdan el banco de hierro de Braavos al cual la corona le debe millones? Davos decidió escribirles una carta en nombre de Stannis. Se pueden imaginar para que. Esta escena me encantó, porque finalmente estamos viendo al Davos Seaworth de los libros.

Hablando de tratos detrás de las cortinas, Tywin interrumpe a Oberyn y Elaria en otra sesión de amor comprado en un burdel. Dos veces corridas que no pueden terminar por culpa de un Lannister, y después la gente pregunta porque el odio. Tywin está consiente que Oberyn lo culpa por la muerte de su hermana Ellia y sus sobrinos pero, como todo negociante, sabe que no es quien tenga la razón sino quien tenga la mejor oferta. Para el juicio de Tyrion, se necesitan tres jueces, el, Mance Tyrell, quien hará lo que él diga, y le ofrece a Oberyn ser el tercero, una posición en el consejo real y una conversación con Gregor “La montaña” Clegane, el asesino y violador de Ellia. Oberyn acepta con un apretón de manos pero, si algo hemos aprendido en esta serie es que no todo es tan sencillo como parece.

Tyrion-Game-of-Thrones-the-Lion-and-the-RoseEl pobre Tyrion está en su celda, completamente derrotado. Su leal escudero Podrick lo visita con algo de comida y las noticias de quienes serán sus jueces. Aparte de Pod, nadie más lo puede visitar, excepto quizás su hermano Jaime, a quien Tyrion le pide que le lleve el mensaje. Pod le confiesa que alguien le ofreció convertirlo en caballero a cambio de que mienta en el juicio y diga que lo vio comprando el veneno llamado “el estrangulador”. Tyrion entiende que la próxima vez que alguien le pida hacer eso, podría costarle la vida así que le ordena que desaparezca de la capital. “Nunca vivió un escudero más leal que tu”, se despide Tyrion del buen Podrick, quedándose totalmente solo.

Terminamos esta semana con Daenerys y su ejército llegando a Meereen, la tercera ciudad en su “liberando esclavos tour”. Esta ciudad tiene tremendas murallas, lo cual hace a sus dirigentes tan seguros de sí mismo que la miran desde arriba mientras envían un guerrero a insultarlos y retarlos. Dany pide un campeón de los suyos pero, decide aceptar al menos valioso –por el momento– Daario Naharis, no sin antes recordarle a Jorah lo mucho que lo quiere…como amigo. Todos hemos estado ahí, Jorah.

Daario se prepara para la batalla con su habitual arrogancia y una guiñada de ojo que, según la reacción en mi twitter, es conocida como “baja pantys”. El campeón de Meereen cabalga hacia Daario que se mantiene en su lugar hasta que lanza su daga al caballo, el cual cae derribando a su jinete que ni siquiera logra levantarse antes que Naharis lo decapite. Aparentemente Daario vio Troy con Brad Pitt.

Daenerys envía un mensaje a los esclavos de Meereen: no está aquí para conquistar sino para liberar y ordena que las catapultas disparen barriles llenos de cadenas rotas a la ciudad. Más claro y rápido no pudo ser, coge eso Fedex.

DanyandDaarioComo esperaba, este episodio fue el “aftermath” del sorpresivo final de la semana pasada, donde la mayoría de los personajes e historias reaccionaron a la “boda purpura”. Esperaba que fuera más lento y, sin embargo, pasaron varias cosas muy interesantes aunque, altamente perturbantes.

En varias ocasiones, me he quejado que la serie ha tocado escenas y personajes en forma mucho más suave que en los libros. Parece que no he sido el único y llegó a los oídos de los creadores de la serie, quienes escribieron Breaker of Chains, aparentemente con la intención de traumatizarnos sin ninguna pena. Entre la cara mortal de Joffrey la semana pasada y la horrible escena entre Cersei y Jaime, esta temporada parece tener la intención de mostrar el mundo de Westeros sin piedad y no tengo problema con eso.

¿Qué te pareció Breaker of Chains?

[adrotate banner=”29″]

1 Comment

  • _pepo__
    21/04/2014 at 6:50 pm

    Jorah Friendzoneado, yet again, y a Dany que lo que le hace falta es un (auto-censurado).