iOS vs Android, ahora la batalla se traslada a los videojuegos - QiiBO QiiBO

iOS vs Android, ahora la batalla se traslada a los videojuegos

¿Quién tiene los mejores juegos, Android o iOS? Una pregunta que cada día escucho más y más. Y no es de extrañar ya que esta industria ha pasado de las tradicionales Nintendo, Xbox y PlayStation y ha entrado con mucha fuerza a los smartphones. Juegos como ‘Angry Birds’, ‘Plants vs Zombies’ o ‘Cut the Rope’ han sido algunos de los propulsores y cada versión mejora notablemente. Incluso hemos visto como muchos de estos grandes juegos han entrado de lleno a anunciarse en televisión, un claro indicio de que la industria goza de buena salud. Ahora, según un reporte de The Wall Street Journal, Android, Amazon y Apple se encuentran buscando llegar a diversos acuerdos de exclusividad con los desarrolladores de estos videojuegos en sus plataformas.

El tema de los juegos en iOS y Android ha sido expuesto con más detenimiento pero no es algo nuevo, juegos como ‘Plants vs Zombies 2’ llegó dos meses tarde a Android lo que ha llevado a estas plataformas a replantearse su estrategia para atraer usuarios.

“Google ha firmado acuerdos para ayudar a promover las apps que integran la marca Android. […] Amazon.com Inc, también, ha hecho lo propio. La tienda online ha buscado acuerdos de exclusividad con los desarrolladores de juegos como una manera de aumentar el atractivo de su familia Kindle del resto de dispositivos Android. Amazon está ofreciendo una colocación ”premium“ en pantalla principal de su tienda de aplicaciones en estos intercambios de exclusividad, de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto.”

Por su parte, a medida que las apps y juegos en Android han ido creciendo y mejorando notablemente, Apple ha hecho lo propio con su equipo editorial quien evalúa las apps que finalmente serán recomendadas y mostradas en su App Store.

Juegos en iOS y Android: Batalla por la exclusividad

Según el reporte, el dinero no ha sido un factor en las negociaciones, al menos por ahora, pero si hablamos de impulsar las ventas, es tan importante como este.

La exclusividad de apps y juegos en iOS, Android y demás plataformas móviles es un tema que me he planteado desde hace algunos años. Lo hemos vistos desde Nintendo y Sega hasta las más recientes como Xbox One y PlayStation 4. ¿Por qué no habría de ocurrir en iOS y Android? Desde luego, la sana competencia siempre es bienvenida y entiendo que sería contraproducente al final para los usuarios el que ciertos juegos no estén disponible en todos los sistemas operativos. Por otro lado, también habría que preguntarse si esta industria haría que los usuarios se decidan por una plataforma o no, como ha pasado en el caso de las plataformas de videojuegos.

¿Algo más que quieras añadir a esta nota? ¿Qué opinas de la exclusividad de juegos en iOS y Android? Déjanos tus comentarios abajo y Speak your mind.

| Fotos: Madworld 1989 | Andrew Risk (Flickr)

[adrotate banner=”1″]

1 Comment

  • GiancarlosCruzFalu
    23/04/2014 at 7:20 pm

    Ya era hora que tomarán en cuenta el tema de la exclusividad ya que apple en esa parte Está con un pies adelante su tienda sobresale entre la demás por tener juegos y aplicaciones exclusivas.