OnePlus One se hace oficial y es bautizado como “flagship killer” - QiiBO QiiBO

OnePlus One se hace oficial y es bautizado como “flagship killer”

La maquina de rumores y el buzz generado por la propia compañía lo colocaron a la par de los teléfonos de más populares y de gama más alta. Hoy, la joven compañía china, OnePlus, utilizó todo su ingenio —y locura si me lo permiten— para levantar la mayor expectación posible por su primer terminal y lo han conseguido. El OnePlus One es anunciado oficialmente y la compañía se ha guardado la humildad y la sencillez en el bolsillo para presentarlo como el “flagship killer”.

OnePlus One

OnePlus One: el “Flagship Killer”

Durante las pasadas semanas hemos ido conociendo las impresionantes características del OnePlus One, las cuales iban dejando en ridículo a muchos otros teléfonos premium en el mercado. Al combinar estas características y su increíble precio la compañía, sin miedo alguno, lo ha bautizado como el “flagship killer”. Y no es para menos, al menos sobre el papel.

Lo primero que resalta en el OnePlus One son sus dimensiones. Hablamos de un teléfono de 5.5 pulgadas, lo que lo colocaría en la categoría de phablet, y un cuerpo de 152.9 x 75.9 x 8.9 milímetros y pesando solo 162 gramos, siendo el smartphone más ligero en el mercado con este tamaño. Su pantalla es Full HD con panel IPS desarrollado por Japan Display y protegida en su exterior con Gorilla Glass 3.

Pasando a su interior encontraremos un procesador quad-core Snapdragon 801 a 2.5GHz y un GPU Adreno 330 para las gráficas. Grandes especificaciones en este apartado de potencia. A esto le sumamos 3GB de memoria RAM y configuraciones de memoria interna de 16GB y 64GB.

OnePlus One

Este paquete interno del OnePlus One lo completan una batería de 3100mAh, conectividad con redes LTE, soporte para la tecnología NFC, WiFi y Bluetooth 4.1. Un detalle a destacar también es que las bocinas (altavoces) han sido diseñadas por JBL y cuenta con cancelación de ruido gracias a un tercer micrófono.

Entrando al apartado de imagen, la cámara del OnePlus One es fabricada por Sony. Esta es una de 13 megapíxeles con sensor Exmor IMX214. Esta cámara principal cuenta con una apertura máxima de f/2.0 y está compuesta de seis elementos. Cuenta con dual flash LED y es capaz de grabar en todos los formatos HD comenzando con el 720p hasta 4K.

OnePlus One y CyanogenMod 11S

Ya conocíamos la ROM que llevaría por defecto el OnePlus One, CyanogeMod 11S. Esta versión de la popular ROM y el teléfono han sido diseñados en conjunto para que todo funcione lo más fluido posible. Esta ROM estará corriendo sobre Android 4.4.2 KitKat y, aunque su interfaz se aleja bastante de la stock Android, mantiene elementos de esta como sus líneas minimalistas.

Además CyanogenMod 11S incluye un gestor de temas, el cual nos permitirá personalizar varios aspectos de esta como sus iconos, fondos de pantallas (wallpapers), sonidos y hasta la animación de inicio.

Para los que se preocupan del soporte de CyanogenMod 11S, se ha dicho que estarán brindando actualizaciones por buen tiempo, lo que nos adelanta que hay OnePlus One para buen tiempo.

Precio y disponibilidad

OnePlus contará con un modelo de venta similar al utilizado por Oppo, otra compañía China que se ha ido abriendo paso. A través de su página web podremos el OnePlus One estará disponible a mediados de mayo para Estados Unidos, España, Canadá, Reino Unido, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Holanda, Portugal, Suecia, Taiwán. Los precios variarán por modelo y comenzarán en $299 por el modelo de 16GB, $50 menos que el Nexus 5. El modelo de 64GB tendrá un precio de $349, ambos son desbloqueados. El único problema es que para ser de los primeros, primero necesitarás de una invitación, las cuales podrán adquirirse a través de las redes sociales. Los primeros agraciados también tendrán la oportunidad de invitar a otros a comprarlo.

Por último, al igual que vimos con el Moto X, el OnePlus One contará con carcasas intercambiables de distintos colores y simulando diversas texturas como mahón y madera, pero estas estarán disponible más adelante. Por ahora, solo estará disponible en color blanco o negro.

| Vía: OnePlus

[adrotate banner=”1″]

2 Comments

  • CheloRuiz
    23/04/2014 at 11:06 am

    Uff lo quiero obligao hay que ver si lo envian a PR.

  • CheloRuiz
    23/04/2014 at 11:06 am

    Uff lo quiero obligao hay que ver si lo envian a PR.