Siri en el Apple TV será una realidad según revela iOS 7.1 - QiiBO QiiBO

Siri en el Apple TV será una realidad según revela iOS 7.1

Aparentemente pronto podremos decir “Siri, pon Game of Thrones” en el Apple TV; según reportes, un código encontrado dentro del SDK del iOS 7.1 sugiere que Siri, el asistente personal de iOS, estará en futuros modelos del Apple TV. El código se encuentra en las versiones 7.1 y 7.1.1, no aparece en el 7.0.6.

¿Cómo se sabe que el código relaciona Siri con Apple TV? El archivo en cuestión es una lista de recursos de apoyo de “Assistant” (como se le conoce a Siri dentro de Apple) que especifica cual plataformas son compatibles con esta. En los códigos de Apple, el “1” y el “2” representan los iPhones, iPods y los iPads, mientras que el “3” identifican el grupo de Apple TVs


Esto cuadra con los rumores y reportes que hemos escuchado constantemente de que Siri estaría llegando al Apple TV en sus próximas versiones, no las actuales pues no cuentan con micrófono integrado. Podríamos argumentar que Apple podría adoptar un micrófono con tecnología inalámbrica como bluetooth para los actuales pero, conociendo el modelo de negocio de la manzana, lo dudo. También se rumora que los nuevos modelos del Apple TV se enfocaran en aplicaciones y juegos, lo que haría sentido ahora más que nunca con la entrada y buen recibimiento que ha tenido el Amazon Fire TV.

Siri en el Apple TV

El Apple TV actual fue lanzado en el 2012, y desde entonces sus ventas han ido en aumento. Pero sin abundar demasiado, es el producto de Apple que más necesita una renovación dado que van ya dos años con el mismo modelo. Se ha rumorado que el Apple TV 3 pudiera llegar este mismo año, de hecho, hace un tiempo atrás aparecieron referencias a él en el código de iOS 7.1. Por otra parte, tampoco es la primera vez que se menciona a Siri en el Apple TV como parte de una renovación importante de la próxima versión del set-top-box de Apple, al menos como los rumores nos han hecho saber.

¿Qué dicen ustedes? ¿Te interesaría que Siri se integre al Apple TV? ¿Sería un estímulo para comprar uno o para cambiar tu actual modelo de Apple TV?

| Vía: 9to5Mac

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.