Los nuevos audífonos de Apple tendrían sensores biométricos - QiiBO QiiBO

Los nuevos audífonos de Apple tendrían sensores biométricos

Es de todos sabidos que Apple está haciendo movimientos en el área de la salud y fitness (ver aquí y aquí) ya sea para presentar un nuevo producto como el iWatch, para incluir como novedad en iOS 8 o una combinación de ambas. En el día de ayer circuló en Secret (red social para que cualquiera publique lo que desee de forma anónima) y de la que MacRumors se ha hecho eco, un rumor que indica que los próximos pasos a seguir de Apple en esta dirección serían unos audífonos con sensores biométricos para medir los latidos del corazón y la presión sanguínea.

“Los nuevos audífonos de Apple (EarPods) tendrán sensores, para medir el ritmo cardíaco y la presión sanguínea. También tendrán iBeacons para que no se pierdan. Estos requerirán del puerto Lightning, es por esto que la entrada de audio se movió para abajo (refiriéndose al iPhone).”

“Estos recogerán la data en una forma similar al lector de huellas dactilares, completamente encriptado y sin forma de identificar la misma. No obstante esta servirá para enviar al doctor y llevar un récord de, por ejemplo, saber cuándo tu presión sanguínea subió.”

“El control de los audífonos también será rediseñado. Contará con un micrófono adicional para cancelación de sonido.”

Yendo por partes; el rumor no es tan alocado como suena. Primero, como mencioné, Apple está haciendo movimientos en esta dirección. Por otro lado, los mismos chicos de MacRumors han identificado una patente de 2006 en la que se muestra las intenciones de Apple de integrar sensores en varios dispositivos, incluyendo audífonos como vemos en las imágenes.

Sensores biométricos en los audífonos de Apple

Sensores biométricos en los audífonos de Apple

Por otro lado, por raro y nebuloso que parezca, no es la primera ni la segunda, tampoco la tercera ocasión en la que un simple secreto en esta red social se hace realidad.

¿Algo más que añadir a esta nota? ¿Qué piensas al respecto? Déjanos tus comentarios y speak your mind.

| Fuente: Secret | Foto principal: Marien.Malet

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.