Apple pudiera estar creando una plataforma de salud más allá del App Store para su iWatch - QiiBO QiiBO

Apple pudiera estar creando una plataforma de salud más allá del App Store para su iWatch

Expertos en sensores para aplicaciones médicas por un lado, expertos en sueño por otro y hasta parte del equipo detrás del Nike Fuelband. Esta vez no se trata de rumores, estos son las referencias de algunas de las varias contrataciones que ha hecho Apple en los últimos meses. Luego nos encontramos Healthbook, un app (aún sin presentar) que estará relacionado a la salud y el bienestar físico y estrechamente ligado al iWatch y iOS 8.

No es ningún secreto; Apple se trae algo entre manos.

En Reuters, recientemente, exploraron la posibilidad de que Apple estuviera pensando más allá del iWatch y crear todo un ecosistema similar al App Store alrededor de este. La idea proviene de un alto ejecutivo del área de la salud que no quiso ser nombrado y que se habría sentado con Apple y el equipo del iWatch para hablar sobre este particular.

“One mobile health executive, who asked not to be named, told Reuters he recently sat down with an Apple executive from the iWatch team. He said the company has aspirations beyond wearable devices, and is considering a full health and fitness services platform modeled on its apps store.”

Con un ecosistema completo enfocado en el área de la salud y el acondicionamiento físico, se necesitaría uno o varios programas que recolecten esta data. Aquí es donde entraría Healthbook, el cual se espera llegue con iOS 8 y hasta se menciona que Apple permitiría la entrada de terceros que ayuden a expandir este ecosistema.

El primero que estaría beneficiándose de este duo sería Nike, quien ha terminado el desarrollo del FuelBand en favor de trabajar más directamente con Apple en futuros proyectos, según ha comentado su propio CEO.

Concepto iWatch

Concepto iWatch por Todd Hamilton

Unimos todos estos puntos y todo parece encajar perfectamente. De ser así, el iWatch pudiera ser un producto que funcionaría independiente del iPhone, aunque muy bien pudieran combinarse para que la experiencia sea aun mayor.

Se ha comentado que el iWatch ya se encuentra en producción para ser presentado más adelante en el año y de ser como se menciona, no me extrañaría que tuviese su propio evento de presentación. Todavía no hay una fecha concreta para esto y se ha comentado que no lo veremos en el WWDC 2014.

¿Algo más que desees aportar? Déjanos tus comentarios y speak your mind.

| Vía: MacRumors

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.