Nintendo: Mario Kart 8 tendrá su propia app para móviles

Nintendo: Mario Kart 8 tendrá su propia app para móviles

mario kart 8

Nintendo está mal; el Wii U no resultó ser el éxito que ellos esperaban y debido a esto, ahora la compañía se encuentra en caída libre. Justo ayer reportaban su tercer año de perdidas, terminando así el 2013 en rojo. Aún así, Nintendo está dispuesta a dar la lucha y ayer su presidente, Satoru Iwata, anunciaba que entrarían en el mercado de teléfonos móviles con un app para acompañar su próximo y esperado juego, Mario Kart 8. Tentativamente su nombre será “Mario Kart TV” y en ella los jugadores podrán ver vídeos oficiales y generados por otros usuarios y seguir sus estadísticas desde sus teléfonos móviles y tablets.

Mario Kart 8 entra también en la moda de los “app companions” que hemos estado viendo en otras plataformas. No obstante, esto es parte de una nueva estrategia de Nintendo, quien ahora busca desesperadamente volver a flote en sus números.

Mario Kart 8 companion app

Por mucho tiempo se ha especulado sobre su entrada a los móviles con algunos de sus populares franquicias, sin embargo, para la Gran N, esto no era una opción viable. Aunque por ahora no veremos un juego per-sé de Mario y Luigi en nuestros teléfonos Android o iPhone, mucho menos un Zelda, este nuevo acompañante de Mario Kart 8 es un buen comienzo para ir tanteando el terreno.

¿Algo más que quieras aportar a la nota? Comparte tu comentario con nosotros y speak your mind.

| Vía: The Verge

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *