Co-fundador de Beats Jimmy Iovine se uniría a Apple

Co-fundador de Beats Jimmy Iovine se uniría a Apple

Jimmy Iovine

Siguiendo con el reporte sobre la posible compra de Beats por parte de Apple, el New York Post reporta que el empresario y co-fundador de Beats, Jimmy Iovine, estaría uniéndose a Apple pronto. Según el reporte que ha salido solo horas más tarde del primer reporte, Iovine entraría a trabajar en la Gran Manzana como ’”‘asesor especial’, y estaría reportándose directamente a Tim Cook sobre ‘asuntos creativos’.

Iovine, actualmente, es productor de películas y de música, aunque es mayormente conocido como co-fundador de Interscope Recrods en los ’90, la cual luego pasó a formar parte de Universal Music Group, compañía de la que actualmente es el mayor ejecutivo. Luego en el 2006, junto a Dr. Dre fundaron Beats Electronics, esos audífonos muy de moda que vemos hoy día y que pudiera ser adquirida por Apple.

“Beats Electronics boss and veteran music industry executive Jimmy Iovine is in talks to join Apple as a “special adviser” to Tim Cook on creative matters, two sources close to talks tell The Post.”

No es la primera vez que Iovine y Apple están involucrados, en el pasado se ha reunido con Eddy Cue y el actual CEO, Tim Cook. De igual forma, trabajó muchas cosas con Steve Jobs, tiempo que aprovechó para convencerlo de que abriera un servicio de música por suscripción.

Apple y Beats Audio
Según reporta Financial Times, Apple pudiera comprar Beats Electronics

Por ahora no queda claro si Iovine entraría a Apple como parte de la rumorada compra de Beats Electronics o si ambos movimientos son independientes uno del otro.

| Notas relacionadas: Dr Dre, aparentemente, confirma compra de Beats por Apple (VÍDEO) | Apple estaría a punto de comprar Beats, según Financial Times

¿Algo más que quieras aportar a la nota? Comenta con nosotros y déjate sentir. Speak your mind.

| Vía: New York Post

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *