Diez cosas que quizás no sabías sobre Godzilla - QiiBO QiiBO

Diez cosas que quizás no sabías sobre Godzilla

Ya mismo estrena Godzilla y como lo más seguro habrán filas largas para ver el regreso del monstruo de Toho, aquí te tenemos diez cosas sobre Gojira con las que irritar a tus compañeros de espera. Mañana tendremos nuestra reseña de este fantástico filme. Por ahora, entérate que:

  1. La primera película de Godzilla estrenó en 1954, dirigida por Ishiro Honda.
  2. Contrario a lo que uno pueda pensar, el nombre “Godzilla” no fue inventado por distribuidores anglosajones sino que fue creado por la misma compañía Toho con la pronunciación dando énfasis en “God”, para establecer que la criatura es más que animal o criatura y que prácticamente ninguna arma humana puede destruirlo ni detenerlo.
  3. Godzilla es anfibio, puede respirar debajo del agua.Godzilla
  4. La segunda película de Gojira, Godzilla Raids Again, fue presentada en Estados Unidos como “Gigantis, the Fire Monster” en un infructuoso intento de los distribuidores estadounidenses de presentarlo como un monstruo distinto.
  5. Aunque luego se convirtió en un cuasi-héroe de acción y hasta dirigido a niños, el origen de Godzilla es mucho más serio de lo que parece. Fue inspirado por los horribles efectos de la bomba nuclear en Hiroshima y Nagasaki, y el incidente del bote de pesca Lucky Dragon 5, el cual fue víctima accidental de pruebas nucleares por parte de Estados Unidos. El diseño de su piel, aparte de estar inspirados en diversos reptiles, tiene cicatrices parecidas a los sobrevivientes de las bombas nucleares de Hiroshima y Nagasaki.
  6. Originalmente Godzilla fue pensado como un cruce entre un gorila y una ballena. De hecho, su nombre japonés, Gojira, es una combinación de las palabras japonesas “gorira” (gorila) y “Kujira” (ballena). Su diseño en la primera película es una combinación de varias criaturas, pero mayormente inspirado en el monstruo “Rhedosaurus” que aparece en el filme The Beast from 20,000 Fathoms.Godzilla
  7. Su famoso rugido no pertenece a ningún animal; fue creado por el compositor Akira Ifukube rozando dos guantes empapados en resina sobre un cordel de un contrabajo y luego bajando la velocidad de la grabación.
  8. Godzilla no es bueno ni malo, es descrito como una fuerza pura de la naturaleza que se alimenta de radiación. Aunque en las primeras de las 28 películas de Godzilla, se le presentó como una fuerza negativa, representaciones más recientes lo presentan como un aliado -más o menos-  de la humanidad, aunque no tiene una fidelidad hacia nosotros ni ningún respeto hacia la propiedad. Tal como explicó el productor Shogo Tomiyama, Godzilla es cercano a un dios de la destrucción de la religión Shinto, “Él destruye todo y luego hay un renacimiento. Algo nuevo y fresco puede comenzar. Godzilla es más cerca de ser esa clase de Dios.”Godzilla
  9. Aunque no lo crean, la película del 1998 dirigida por Roland Emerich, se considera parte del canon de Godzilla. En Godzilla: Final Wars, explican que el monstruo que atacó Nueva York no es en realidad Godzilla sino otra criatura que los estadounidenses confundieron con el suyo y la nombraron “Zilla”, pues el productor Tomiyama consideró que la versión americana eliminó el “god” (dios) del rey de los monstruos. De hecho, durante ese filme, la versión americana se enfrenta a Godzilla, quien lo derrota en menos de 30 segundos.
  10. Aunque en distintas versiones de filmes, series animadas y comics, tiene otros poderes, incluyendo bolas de fuego y hasta vuelo, su poder más conocido y consistente (aparte de su enorme tamaño y fuerza) es su letal aliento radioactivo, el cual expulsa mientras sus espinas dorsales se iluminan.

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.