Jimmy Iovine y Dr. Dre serían presentados en el WWDC de Apple - QiiBO QiiBO

Jimmy Iovine y Dr. Dre serían presentados en el WWDC de Apple

Los co-fundadores de Beats Electronics, Dr. Dre y Jimmy Iovine, estarían entrando en Apple como altos ejecutivos, luego que la alegada compra de Beats por parte de Apple. Sin embargo, no sería hasta junio que veríamos formalmente a los dos ejecutivos, cuando estos suban a escena en el WWDC 2014, según ha informado Billboard.

Fuentes cercanas a la situación han indicado que Apple pudiera estar presentando formalmente las dos nuevas contrataciones en su conferencia para desarrolladores en junio y, posiblemente, Iovine sea presentado como el nuevo jefe musical de Apple. Esta nueva posición de Iovine estaría pensada para poder establecer y asegurar contratos a la vez que ayudaría a fortalecer las relaciones con los sellos disqueros.

Por ahora no hay nada escrito en piedra, tampoco hay una confirmación de compra o, al menos de las intenciones, pero se comenta que Iovine ya tiene planes concretos para el servicio de música, iTunes Radio, el cual incluiría trabajar directamente con los artistas, algo que su posición dentro de la industria le permitiría fácilmente.

Jimmy Iovine, U2 y Steve Jobs

La experiencia e importancia de Iovine no es indiferente para Apple. Saben que es una persona muy influyente en el negocio de la música, siempre ha estado muy al tanto de nuevos artistas y tendencias, fue uno de los primeros que apoyo a iTunes, fue el responsable de convencer a Steve Jobs de involucrar al iPod con artistas como U2 y 50 Cent.

“I called him and I said Steve, you’re promoting Apple with a guitar, but unfortunately there’s no more guitars in the recording studio… let me put the iPod in the next 50 cent video… he says whatever it costs do it, just tell Eddy Cue it’s done. That was the first time an iPod had ever been in a music video. It was the biggest music video in the world and he felt it.” –Jimmy Iovine (entrevista, 2010).

Por otra parte, Bloomberg agrega también un poco de leña al fuego; Apple habría quedado impresionada con el servicio de Beats Music, el cual estaba atrayendo suscriptores de pago rápidamente al poco tiempo de haber sido presentado. De igual forma, Apple conoce que Beats Electronics no es solo un servicio de música y su negocio de audífonos es uno muy jugoso en cuanto a beneficios monetarios se refiere, por lo que mantendrían separadas ambas marcas y a su vez ayudarían a mejorar el diseño y la calidad de estos en el futuro.

Se espera que el anuncio de la compra de Beats Electronics por parte de Apple se produzca esta semana. Como bien decía en una pasada reflexión sobre el porqué de esta decisión, Apple no es solo computadoras, iPhone, iPads y el software que va en ellos, sino que también tienen una parte musical muy importante, que no se puede descuidar. Y quién mejor que Iovine para impulsarla.

¿Algo más que añadir a esta nota? Comparte con nosotros tu pensar y speak your mind.

Notas relacionadas: 

  1. Apple estaría a punto de comprar Beats, según Financial Times
  2. Co-fundador de Beats Jimmy Iovine se uniría a Apple
  3. Dr Dre, aparentemente, confirma compra de Beats por Apple (Actualizado)
  4. Dr. Dre y Jimmy Iovine serán ejecutivos de Apple luego de la adquisición
  5. Opinión: Apple lleva su propio “Beats”

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.