Cider permite correr apps de iOS en Android

    Cider permite correr apps de iOS en Android

    Uno de los problemas que trae la guerra de los sistemas operativos es la exclusividad de aplicaciones. iOS y Android dominan el mercado de móviles actualmente y es muy normal encontrarnos con apps que están disponible solo para uno de estos. Esto pudiera cambiar pronto gracias a seis estudiantes de Columbia University quienes han desarrollado Cider, un sistema que es capaz de correr apps de iOS en Android.

    Lo interesante de Cider es que no funciona de forma virtual en Android sino que, copiando las librerías y frameworks de iOS, engaña al código haciéndole creer a las aplicaciones de iOS que están corriendo sobre el kernel XNU de Apple en lugar del kernel de Android. Cabe señalar que Cider no impide que las apps tradicionales de Android sigan operando normal.

    Como podremos ver en el vídeo, Cider aún presenta algunos problemas como por ejemplo: no podremos hacer uso de la cámara del equipo o el el GPS mientras usamos estas apps y en ocasiones el Bluetooth tampoco funciona. De igual forma, vemos que las apps muestran algo de lag al ejecutarse debido a que la implementación de OpenGL ES aún no está completada. Nada que un poco de trabajo y esfuerzo adicional no pueda solucionar.

    Cider permite correr apps de iOS en Android

    Cider aún no está disponible para el público general pero, sin duda alguna, es un gran avance el poder correr apps de iOS en Android.

    ¿Alguna app en particular de iOS en tu teléfono o tablet Android? Comparte con nosotros y speak your mind.

    | Vía: The Next Web
    | Info: Cider (PDF)

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Disfruta Facebook en tu Tablet con Friend Me

    Friend Me es un cliente para Facebook diseñado exclusivamente para Honeycomb (Android 3.0+). Esta ...

    Mailbox para Android

    Tras su éxito en iOS, Mailbox llega a Android y Mac

    Era de esperarse, ¿verdad? Mailbox para Android ya es una realidad. En el día ...