Godzilla: Triunfante el regreso del rey de los monstruos

    Película Godzilla 2014

    La arrogancia del hombre, es creer que está en control de la naturaleza, cuando es al revés”. Esta frase define perfectamente el mensaje y tono de Godzilla, la nueva adaptación del monstruo creado por la compañía Toho en 1954. La primera película después de una década y justo a tiempo para sus 60 años, Godzilla celebra, respeta y aumenta el legado del rey de los monstruos al presentarlo como la fuerza imparable de la naturaleza que es; prácticamente un dios que regresa para ajustar cuentas y mantener el balance que nosotros, en nuestra arrogancia, tanto hemos destruido, sin que podamos hacer mucho más que lo que podríamos hacer contra un huracán, un terremoto o un volcán. Nos lo merecemos.

    El soldado “Ford Brody” (Aaron Taylor-Johnson) regresa a su casa luego de cumplir con su tiempo en la guerra. Lo único que desea es disfrutar su tiempo con su esposa “Elle” (Elizabeth Olsen) y su pequeño hijo. Sus planes se interrumpen cuando tiene que viajar a Japón a ayudar a su padre, “Joe” (Bryan Cranston) luego de que se volviera a meter en problemas con la justicia. “Joe” insiste que lo que destruyó la planta nuclear diez años antes cuando todos vivían en el país asiático no fue natural y el gobierno les oculta algo. Lo menos que se imaginan “Joe” y “Ford” es que unas terribles criaturas prehistóricas han regresado para reclamar lo suyo, y aún menos que algo peor las está persiguiendo.

    Crítica de Godzilla

    ¿Se puede llamar una película Godzilla si lo menos que sale es Godzilla? Suena como una queja, y en parte lo es (de mi niño interior) pero, es para prepararlos. Es cierto que “Pacific Rim” me mal acostumbró a ver los monstruos y la acción todo el tiempo y me chocó lo poco que vemos a Gojira durante más de la mitad de la película. No tengo nada en contra de Aaron Taylor-Johnson y cualquier cosa que me permita mirar a Elizabeth Olsen por periodos extensos de tiempo, sin embargo, si compro una taquilla para ver a Godzilla, ¿no se supone que es precisamente eso lo que quiero ver?

    Me puse a pensar en todas las veces que Edwards jugó con mis sentimientos, haciendo aguaje de que “ahora es que es” solo para hacerme esperar un poco más. Cuando finalmente llega el momento, el “payoff” es épico y legendario, más de una vez me quise levantar a aplaudir y gritar de la emoción. Mientras más pienso en Godzilla, más me gusta y estoy loco de volverla a ver. No se equivoquen, esto es una tremenda película que tanto fans de muchos años como neófitos van a disfrutar.

    Crítica de Godzilla

    Con “Breaking Bad” tan reciente en nuestras memorias, Bryan Cranston es un “plus” instantáneo en cualquier cosa que haga, aun cuando el libreto esté por debajo de lo que ese actorazo puede hacer. Aaron Taylor-Johnsson hace un trabajo apropiado aunque olvidable. La verdadera decepción es Elizabeth Olsen, o mejor dicho, lo pobremente usada que está; básicamente relegada a reaccionar a lo que sucede a su alrededor. Lo mismo pasa con Sally Hawkins como la “Dra. Vivienne Graham” y en menos nivel, a Ken Watanabe como el “Dr. Ichiro Serizawa” (fanáticos de Godzilla reconocerán el nombre; estén pendientes que hay otros “easter eggs” repartidos por el filme).

    Crítica de Godzilla

    El libreto de Max Borenstein y la dirección de Edwards rinden tributo al legado de Gojira mientras que emula el estilo de “Jaws” en su tratamiento de Godzilla. El hecho de que lo hizo sin necesidad, demuestra que conoce y admira el género. Edwards se dio a conocer por su primer filme, “Monsters”, una película de bajísimo presupuesto, por lo que tuvo que usar cuanto truco posible, más usar su elemento humano. En vez de volverse loco con un presupuesto más grande, en Godzilla mantiene su misma estrategia, lo cual dio excelentes resultados en cuestión de la acción aunque no tanto con los personajes humanos. En su versión original, Godzilla es una alegoría a la fuerza destructiva de la bomba nuclear y, aunque mantiene dicha referencia, en esta película es más bien una directa representación de la fuerza bruta de la naturaleza cuando reclama lo que le pertenece.

    Godzilla es una muestra de lo excelente que puede ser un filme veraniego sin necesidad de atontar o usar efectos especiales como muleta a falta de mejor historia. Aunque el elemento humano es el menos aprovechado, este filme nos muestra una visión emocional, tensa y cruda de las consecuencias de la guerra entre estos dioses de la naturaleza. Con espectaculares escenas de combate entre monstruos, y completo respeto por la figura de su verdadero protagonista. Godzilla es la película que no debes perderte este verano. Ya quiero que hagan otra. No tengan duda, The King has triumphantly returned, ¡Monstruosamente recomendada!

    Tags:

    • Show Comments (16)

    • carlosvelez89

      ElGeorgeRiveraR voy de cabeza mañana al cine.

    • MinistroCiencia

      ElGeorgeRiveraR mñana voy de casco. Saludos

    • LaMovieBuff

      ElGeorgeRiveraR voy sin muchas expectativas….me vendiste demasiado Neighbors y _________

    • juanmadpelicula

      LaMovieBuff ElGeorgeRiveraR me paso lo mismo, me gusto Neighbors pero no me mato.

    • LaMovieBuff

      juanmadpelicula ElGeorgeRiveraR exacto….mañana veré Godzilla

    • ElGeorgeRiveraR

      juanmadpelicula LaMovieBuff Diferentes personas, diferentes gustos. A mi Neighbors si que me mató

    • LaMovieBuff

      ElGeorgeRiveraR juanmadpelicula definitivo :)

    • slipknot3111

      ElGeorgeRiveraR no es la tipica pelicula de godzilla????????

    • juanmadpelicula

      ElGeorgeRiveraR LaMovieBuff no te pongas a la defensiva. LOL no es como q te estamos pidiendo un refund de la taquilla.

    • ElGeorgeRiveraR

      slipknot3111 Es más parecida a las original, más seria

    • slipknot3111

      ElGeorgeRiveraR okay

    • ElGeorgeRiveraR

      juanmadpelicula LaMovieBuff leave neighbors alone! *meme fan Dr de Britney

    • MarioAlegre

      juanmadpelicula ElGeorgeRiveraR LaMovieBuff cuándo se reúne el grupo de apoyo “Neighbors está OK”? Me apuntan.

    • LaMovieBuff

      MarioAlegre juanmadpelicula ElGeorgeRiveraR bienvenido al club….LOL

    • _pepo__

      Yo solo quiero saber qué se hizo el segundo Godzilla.

    • Carolina gómez

      El film cuenta con un gran trabajo en los aspectos visuales y la ejecución de las escenas de acción que son impecables. Es un placer poder ver una historia de este estilo donde los momentos de acción más espectaculares parecen reales y uno se olvida por completo de los efectos especiales. Godzilla sin duda ha sido un gran reto para los realizadores, y cumplieron con las expectativas, un buen filme.

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Película Invictus

    Invictus: Pura inspiración

    Titulo: Invictus Dirigido por: Clint Eastwood Escrito por: Anthony Peckham Reparto: Morgan Freeman, Matt Damon, Tony Kgoroge ...

    Inception: De nuestros sueños a la realidad

    Voy a tratar de escribir este review sin darles mucho más de lo que ...

    Especiial, Los Oscar 2010: District 9

    Dirigida por: Neil Blomkamp Producida por: Peter Jackson Corre reporta los inhumanos! Esos “camarones” odiosos y ...