1704×960 pudiera ser la nueva resolución del iPhone 6 - QiiBO QiiBO

1704×960 pudiera ser la nueva resolución del iPhone 6

Cada año los rumores de cada nuevo iPhone comienzan más y más temprano. Todo comienza con detalles ínfimos pero que poco a poco van dando forma al próximo teléfono de la Manzana Mordida hasta que comienzan a llegar rumores más concretos y filtraciones que nos adelantan su aspecto. El iPhone 6 no fue la excepción; los rumores sobre este comenzaron desde el año pasado y básicamente han hablado de sus nuevos tamaños, sí en plural, porque serían dos iPhone 6 nuevos. Ahora, el patrón de rumores rompe un poco para darnos más detalles de lo que sería su nueva pantalla con resolución de 1704×960.

9to5Mac cuenta con detalles importantes de lo que pudiera ser la pantalla que incluiría el iPhone 6, la cual, como ya sabemos, será más grande. Sin embargo, no es hasta ahora que escuchamos de forma concreta cuál será su resolución, la cual sería tres veces la resolución base del iPhone 5s actual de 568 x 320.

Concepto iPhone 6 con pantalla curva

Concepto del próximo iPhone 6 por Martin Hajek

Según aseguran, la resolución del iPhone 6 será de 1704×960, superando ampliamente, los 1136×640 del iPhone 5s actual. Esta resolución, en el iPhone 6 de 4.7 pulgadas tendría una densidad de pixeles de 416, mientras, el modelo más grande, el iPhone 6 de 5.5 pulgadas (algunos le han llamado iPhone 6S) vería reducida la densidad de los pixeles en 356. Las pantallas Retina de Apple necesitan densidades de 300ppi o más para poder llevar la clasificación de “Retina Display”, así que en Cupertino se estarían preparando para vendernos estas pantallas como unas excepcionales que superan por mucho a las actuales y no solo en su tamaño. De igual forma, las fuentes dicen que las nuevas pantallas mantendrían el aspecto de 16:9 que hemos visto en el iPhone 5, iPhone 5s y iPhone 5C.

| Sigue toda la información del iPhone 6, aquí.

De ser cierta esta resolución, Apple quedaría muy cerca de las pantallas 1080p, resolución que su competencia actualmente lleva. No obstante, si bien para el ojo humano es imposible decir qué pantalla es de 960 pixeles verticales vs 1080 pixeles verticales. No obstante, hay dos aspectos a considerar si finalmente esta es la resolución que escogerá Apple: primero los vídeos no sería mostrados en pantalla a su resolución de 1080p por lo que tendrían que ajustarse. Segundo, ya hablamos de pantalla 2X en la competencia lo que sería perjudicial para Apple en términos de mercadeo. Si bien en una pantalla tan pequeña es un completo sin sentido el seguir añadiendo pixeles para mejorar su calidad de imagen sin importar cuánto se vea afectada la batería, para muchos usuarios esto se ve mejor en papel.

| También te recomendamos: Así luciría el iPhone 6 de 4.7″ ante la competencia

¿Algo más que quieras añadir a esta nota? Comparte tus impresiones con nosotros y speak your mind.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.