Apple, Google y Samsung batallan ahora en patentes sobre el grafeno

    Apple, Google y Samsung batallan ahora en patentes sobre el grafeno

    Un arreglo hexagonal de átomos de carbono que conduce mejor la electricidad que el cobre, es 300 veces más resistente que el acero pero a su vez muy flexible y es un excelente transmisor de calor, son algunas de las sorprendentes cualidades del grafeno, material que está siendo investigado en muchas ramas de la tecnología. Apple, Google y Samsung están al tanto de la importancia que tendrá este material en un futuro (con algo de suerte no muy lejano) que han comenzado a amontonar un arsenal de patentes relacionadas con él.

    Según reporta Bloomberg, el sorprendente material pudiera estar llegando pronto a los productos de consumo como los wearables y sería una pieza muy importante en el desarrollo de nuevas tecnologías para el desarrollo de pantallas flexibles y hasta en baterías, pues el el grafeno pudiera implementarse en estas para que equipos como smartphones se beneficien de una “carga que dure una semana y recargue en 15 minutos”.

    “Compañías de tecnología del mundo se enfrentan a un límite en materia de innovación de hardware y diseño, y para pasar a la siguiente etapa necesitan adoptar nuevos materiales como el grafeno. Nuestra tecnología está capturando mucho interés de empresas como Apple, Samsung e incluso Google.”

    Al parecer Samsung sería quien lleve la ventaja con la cantidad de patentes que posee relacionadas con el grafeno, un total de 405 esparcidas por el mundo y donde unas 38 de estas están en Estados Unidos. Apple por su parte por el momento solo tiene dos patentes en las que se menciona el grafeno.

    Apple, Google y Samsung batallan ahora en patentes sobre el grafeno
    El grafeno es pieza importante en el desarrollo de pantallas flexibles.

    El grafeno es un material sumamente delgado pero su transparencia, durabilidad y flexibilidad lo hacen un material ideal para pantallas táctiles flexibles, relojes inteligentes y cualquier otro dispositivo tecnológico que pudiéramos llevar en un futuro como las Google Glass.

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Wallpapers animados en el iPhone 6s y iPhone 6s Plus

    iPhone 6s traerá wallpapers animados como el Apple Watch

    Los wallpapers animados no son nada nuevo en iOS, sin embargo, Apple pudiera añadir ...

    iOS 9 detalles

    Con interesantes mejoras y sorpresas la beta 3 de iOS 9

    En el día de ayer Apple soltó a los desarrolladores la tercera beta de ...

    iPhone 6s y iPhone 6s Plus cámara 12MP rumor

    Nuevo material creado por Apple escondería líneas de la antena en nuevos iPhones

    Con la llegada de los iPhones “seises”, muchas de sus críticas iban enfocadas a ...