Resumen Game of Thrones: Mockingbird (S04E07)

    ¿Quién está ganando el juego de tronos? Les doy una pista: rima con “Littlefinger” y el capítulo de esta semana se llama “Mockingbird”, el escudo de su casa. El resto de los personajes sigue jugando con fuerza, aunque estén perdiendo (Tyrion) o creyendo que están ganando (Cersei). Tyrion gana un aliado inesperado, Brienne consigue una pista y Daenerys por fin obtiene lo suyo.

    Como todos los resúmenes, este contiene spoilers.

    | Sigue los resúmenes de la cuarta temporada de Game of Thrones, aquí.

    GAME OF THRONES: MOCKINGBIRD

    Como la semana pasada nos dejó con la quijada en el piso, esta comienza con Tyrion lidiando inmediatamente con las consecuencias de su acto. Pidió un juicio por combate y lo primero que se entera es que Jaime no será su campeón, pues aún no es lo suficientemente diestro con su mano izquierda para pelear, y debe tener la cara llena de bofetadas de Bronn que lo prueban. Tyrion no es ningún bobo; él sabe lo que su padre quería, salir de él para siempre y que Jaime renunciara a su puesto como guardia real. Le duele que su padre lo quisiera sacrificar.

    Jaime: “él sacrificaría a cualquiera de nosotros”

    Tyrion “A ti no. Eres el hijo dorado. Puedes matar a un rey, perder la mano, metérselo a tu hermana y como quiera eres el hijo dorado.”

    Esas conversaciones entre Lannister son únicas.

    Tyrion tiene la esperanza que Bronn vuelva a representarlo en el juicio por combate como lo hizo en el Eyrie tanto tiempo atrás. Excepto que esta vez el campeón del otro lado es nada menos que “la montaña” Gregor Clegane.

    Resumen Game of Thrones: Mockingbird (S04E07)

    Para refrescarles la memoria, Gregor “La Montana” Clegane es el hermano mayor del “Hound” y es reconocido por ser el hombre más grande y fuerte de Westeros, aparte de ser extremadamente violento. Se rumora que mató a su propio padre y a su hermana. Es altamente leal a los Lannisters y durante el final de la “rebelión de Robert”, fue quien violó y asesinó a Elaria Martell, hermana de Oberyn y sus dos hijos. En la serie ha sido interpretado por dos actores y esta temporada es encarnado por Hafþór Júlíus Björnsson (ni idea como se pronuncia), un islándico que fue campeón de competencias “Strong man”. En pocas palabras: el tipo está bien grande y fuete. Protestaría que se ve muy joven para interpretar el hermano mayor de Sandor pero, me da miedo que lea esto y me vaya a buscar.

    Como su situación no fuera suficientemente mala, Bronn le explica a Tyrion porque no lo representará: se va a casar con Lollys Stokeworth, una cortesana conocida por ser baja de intelecto (¿Ven? No tuve que decir bruta). Este personaje nunca ha salido en la serie, y fue más bien un guiño a los lectores de los libros. Tal como le explica el mercenario: “Si te diera a escoger entre acostarte con Lollys y pelear con “la Montaña”, te bajarías los pantalones antes que yo pudiera parpadear”. Punto para Bronn. No es lo que uno quiere escuchar pero Tyrion acepta sus razones y se despiden con un apretón de manos.

    Resumen Game of Thrones: Mockingbird (S04E07)

    La tercera visita de Tyrion, y la primera sorpresa de la noche, es nada menos que Oberyn “la serpiente roja” Martell. En la mejor escena del episodio, Oberyn le cuenta que la primera vez que lo conoció fue cuando eran un bebe. Una vez cuando adolescente, Oberyn viajó con su padre y su hermana Elia a Casterly Rock y le pidió a Cersei que les enseñara el “monstruo” que supuestamente les había nacido, o sea, Tyrion, solo para descubrir que era simplemente un bebé feo, y lo mucho que Cersei lo odiaba por haber matado a su madre. Oberyn le explica que llegó el momento de conseguir la justicia que tanto ha deseado: matará a “La Montaña”, será el campeón de Tyrion.

    Tengo que parar para decir que Pedro Pascal se la ha comido como Oberyn Martell. Uno de los personajes más cool de la historia y Pascal lo ha hecho aún más cool al interpretarlo con iguales partes: desfachatez, insolencia, carisma, y arrogancia. Por su lado, la cara de Peter Dinklage mientras Oberyn contaba lo de Cersei y el bebé, vuelve, nuevamente, a demostrar lo excelente actor que es.

    Arya y Sandor continúan su camino hacia el Eyrie cuando encuentran una granja recién saqueada con un anciano que les pide lo terminen de matar, lo que Sandor cumple. De momento, son atacados por dos hombres: Rorge y Biter, los prisioneros que estaban con Jaqen H’ghar en la segunda temporada y ahora tratan de matar al Hound para cobrar la recompensa sobre él. Biter logra hundir sus asquerosos dientes en el cuello de Sandor antes de este le rompiera el cuello. En un momento completamente “bad-ass”, Arya mata a Rorge luego de que este revelara su nombre.

    Más tarde, Sandor trata de coser la herida. Arya le explica que hay que cauterizar la herida para después cocerla pero, este se niega rotundamente. La semana pasada pelearon y se odiaron, sin embargo, esta tienen un momento enternecedor (bueno, tanto como se puede en esta serie) cuando Sandor le cuenta la historia de cómo su propio hermano lo quemó cuando niño.  Al menos dejó que Arya le lavara la herida y lo cociera. No soy doctor pero, se ve fea, fea.

    Jon regresa a la muralla como héroe luego de haber eliminado a los desertores en el torreón de Craster y solo para recordar que el comandante suplente Allisor Thorne lo sigue odiando. Jon les vuelve a explicar que deben prepararse para el ataque de Mance Rayder, y sugiere que destruyan la entrada al norte. Ni siquiera la advertencia de que en el ejercito de Mance hay gigantes, convence a Thorne de que lo deben hacer y solo consigue que lo manden de guardia al tope.

    Daenerys descubre que Daario se le metió a su cuarto privado a llevarle flores. Daario le explica que solo sabe hacer dos cosas: la guerra y las mujeres, así que prefiere irse a matar a sus enemigos.

    Daario: “déjame hacer lo que sé hacer bien

    Daenerys: “Muy bien, haz lo que sabes hacer bien. Desnúdate

    ¿Es mi imaginación o a Dany le dio como un mareo y se le salieron los ojos cuando lo vio sin ropa? Por cierto, no sé si lo hicieron a propósito pero, el tiro de cámara me recordó a un famoso meme.

    Al otro día, el primero que se encuentra a Daario saliendo del cuarto de Dany es el pobre Jorah “Ser Friendzone” Mormont. Parece que la cosa estuvo buena porque Dany estaba caminando de lado y aguantándose de la mesa. Anyway, Dany le explica a Jorah que envió a Daario de regreso a Yunkai a retomar la ciudad de los esclavistas y matarlos de una vez. Jorah le recuerda que el mismo fue esclavista y que si no hubiera escapado, Ned Stark le habría hecho lo mismo que ella quiere hacer con ellos. Por fin Dany escucha a uno de sus consejeros y lo envía a dar el mensaje a Daario de que no los mate sino que les de la opción: O viven en el nuevo mundo de Daennerys, o mueren con el suyo.

    Resumen Game of Thrones: Mockingbird (S04E07)

    La única escena que sentí de más fue la de Melisandre y Selyse Baratheon, quien entra a pedirle que convenza a Stannis de que no deje que su hija Shireen viaje con ellos hacia la muralla. Digo, no es que me moleste una escena de desnudo con Melisandre sino que… mejor olviden que lo dije. Melisandre le da dos buenas ideas: “los hombres nunca desean lo que tiene” y le explica que su dios de la luz necesita a Shireen. ¿Para qué? No sabemos pero, conociendo la preferencia de Meli por quemar sangre real, la cosa no pinta bien para la princesa.

    Brienne y Pod cenan en una posada que resulta ser la misma donde la hermandad sin estandartes dejó a Hot Pie trabajando para la dueña. El chico se les queda hablando de sus delicioso pastel de riñón, hasta que Brienne le explica que están buscando a Sansa Stark. Cuando salen, Pod le aconseja a Brienne no decir lo que están buscando pero, Hot Pie sale a decirles que Arya está viva y darles un pan en forma de Direwolf mucho mejor que el que le dio a Arya la última vez que se vieron. Ambos llegan a la conclusión de que la mayor probabilidad de encontrar a Arya es en el Eyrie, donde también podría estar Sansa.

    Por primera vez en no sé cuánto tiempo vemos a Sansa sonreír al ver que está nevando en el patio del Eyrie. En un enternecedor momento, construye un castillo de nieve idéntico a su hogar, Winterfell. La cosa se daña cuando llega Robin, hablando de que él es el señor del valle y que al castillo le falta la “puerta lunar”. Cuando trata de ponerla, rompe la torre, él y Sansa se ponen a discutir y como niño malcriado que es le rompe todo el castillo hasta que “BAM!” Sansa le mete la bofetá que debieron darle hace tiempo.

    Robin se va corriendo, probablemente a llorarle a mamita Lysa. Petyr llega y le dice que no se preocupe que el bregará con Lysa, quien debió darle la misma bofetá hace mucho (¿lo ven? Petyr está de acuerdo conmigo). Sansa le pregunta porque mató a Joffrey y Petyr le explica lo mucho que amaba a su madre Catelyn, que ella debió ser su hija y le roba un beso, justo a tiempo para que Lysa los viera.

    Resumen Game of Thrones: Mockingbird (S04E07)

    La demente Lysa llama a Sansa al salón principal para mostrarle la “puerta lunar” y explicarle lo que les pasa a los cuerpos cuando caen de esa distancia –ustedes saben, conversación normal entre tía y sobrina– hasta que le dice que sabe lo que hizo. Sansa piensa que está hablando de la cachetada a Robin pero, Lysa la agarra por el pelo, la acerca a la puerta lunar y comienza a gritarle que nadie le quitará a Petyr. Cada vez la acerca más hacia el roto, ¿morirá Sansa? Los Starks tienen tan mala suerte. “¡LYSA!” grita Petyr, quien le ordena que la suelte. Cuando lo hace, Petyr se acerca a ella y le asegura que solo ha amado una mujer en toda su vida…su hermana. Y la empuja hacia el abismo. Adiós Lysa, y buen viaje.

    Esta semana Game of Thrones lo cogió más suave y aun así nos dio tremendos momentos. Si hacen un spin-off de “las aventuras de Arya y el Hound” lo vería con devoción. Por supuesto, Peter Dinklage continúa dejándonos saber que pretende arrasar con los Emmy, Golden Globes, y demás premios. La semana que viene no hay capitulo nuevo pues es el fin de semana de recordación, lo cual me dolió más que ver a Daario salir del cuarto de Dany.

    ¿Qué les pareció el episodio de Mockingbird de Game of Thrones?

    Tags:

    • Show Comments (3)

    • besosa_cule88

      ElGeorgeRiveraR jajaja genial George, te botaste

    • ElGeorgeRiveraR

      besosa_cule88 gracias!

    • Daniel C.

      joder eso no es un resumen es casi el script! good job!

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Game-Of-Thrones

    Resumen Game of Thrones: Oathkeeper (S04E04)

    Que tronco de episodio. Tal como esperábamos muchos, la temporada adaptando el tercer libro ...