¡Arranca el Puerto Rico Comic Con 2014!

¡Arranca el Puerto Rico Comic Con 2014!

¡Llego la hora! Uno de los eventos más esperados (si no el más) por miles de geeks en toda la isla comenzó este fin de semana, 24 y 25 de mayo en el centro de convenciones de Puerto Rico. Cada año la asistencia ha sido más numerosa que el anterior, y por la forma en que se han vendido los boletos, junto a la reacción en las redes sociales, nos da la impresión que en el 2014, será igual.

Aparte de ser una celebración de todo lo geek, el Puerto Rico Comic Con es una excelente opción para que familias enteras pasen uno o dos días de diversión y entretenimiento.

El pasado viernes 23 de mayo celebraron la conferencia de prensa sobre el evento y el fotógrafo profesional Jose Rodriguez nos cuenta parte de lo sucedido:

| Por: José Rodríguez (twitter.com/@elpaparrazzi)

Llegamos a eso de las 9:30am al Radisson Hotel en el último piso del mismo, el aire de expectativa era evidente. Un nutrido grupo de fotoperiodistas y compañeros del medio se encontraban y sin duda a equivocarme era el mayor de todos, desdeque comenzamos a curbir el evento. Ya a las 10 am comenzó la conferencia y con un silencio abrupto, la atención al moderador Finnes Almenas fue tal que me hizo creer por un segundo que estaba fuera de la isla. Entran los invitados de izquierda a derecha Niko González, Jason David Frank y Michael Rooker. Junto a ellos múltiples representantes de agencias privadas, auspiciadores y en especial del Hospital del Niño San Jorge a quienes el evento ha apadrinado. Una bonita gesta por la cual 30 niños estarán vestidos el sábado de diferentes personajes. Niko González empezó al exponer lo bueno de estar en la isla. El artista oriundo de San German habló sobre su desempeño en el programa del canal SyFy Face Off, y como la cultura zombi ha influenciado en el maquillaje cinemática. Sobre eso, Rooker contestó que el sería un zombi sexy, comentario que provocó risas en la audiencia. Jason David Frank se muestró muy emocionado de estar de regreso aquí, y asegura que el Puerto Rico Comic Con fue donde despuntó su carrera de venir a las convenciones. Explicó su ofrecimiento de pelear con CM Punk y por que no ha sucedido, el cual de momento Rooker le dijo que conocía a CM Punk y que lo ayudaría a derribarlo. Carcajadas entre el público fue la orden del día. La pasamos bien. Michael Rooker, ya teniendo los asistentes en el bolsillo, cuenta el fenómeno de Walking Dead y como su personaje se desarrolla en el mismo. Su apreciación a los cosplayers, de los cuales dejo saber que quería que alguien hiciera de el… de Michael Rooker.

Después de una cálida sesión de preguntas y respuestas termina la conferencia. Una sesión de fotos improvisada y despedida. “¡Los espero mañana!” exclamaron tanto Jason como Michael.

Puerto Rico Comic Con 2014

Luego de haber estremecido el Centro de Convenciones de Puerto Rico el año pasado, el Puerto Rico Comic Con regresa este próximo 24 y 25 de mayo con la promesa de elevar la propuesta de valor para los aficionados del entretenimiento. Con más exhibidores locales e internacionales, un nutrido grupo de celebridades de Hollywood y de los mundos de cómics y videojuegos, el evento brindará una experiencia cultural sin igual para el disfrute de toda la familia.

Según Ricardo Carrión, productor ejecutivo del evento, “los fans pidieron más y así será. Este año el evento sobrepasará expectativas en todos las áreas del entretenimiento que atendemos – cómics, cine, TV, videojuegos, animación y arte, juguetes de colección, memorabilia, ‘cosplay’ (disfraces) y más. Como en años anteriores, tendremos una gama de actividades y ofrecimientos para toda la familia”.

Carrión comento además que el 2014 Puerto Rico Comic Con continúa expandiendo su rol como crisol de talento puertorriqueño. Para ello estarán presentes más de 60 artistas y estudios de cómics boricuas dando a conocer sus trabajos y compartiendo con sus seguidores. Entre ellos figuran Tico “Thousands” Jiménez, Franchy Morales, Soda Pop Comics, Dave Álvarez Studio, Días Comics, Algaro Comics, Cheo Pares, José Vega y Tom Beland. Este último tendrá disponible en el evento portadas de su más reciente trabajo, Chicacabra, creadas exclusivamente para el Puerto Rico Comic Con.

El cuadro de invitados especiales al evento fue cuidadosamente seleccionado para atender los diversos gustos de las decenas de miles personas que se espera llegarán. Entre ellos de destacan:

  •       Michael Rooker: Veterano actor conocido por darle vida al personaje Merle Dixon en la serie The Walking Dead. Sus trabajos incluyen actuaciones en filmes como Days of Thunder, con Tom Cruise, y Cliff Hanger, con Sylvester Stallone. Próximamente saldrá en la nueva entrega de Marvel, Guardians of the Galaxy.
  •       Scott Snyder: Famoso escritor estadounidense conocido por su colección de cuentos cortos Voodoo Heart y su colaboración en historietas como American Vampire, Detective Comics, Batman y Swamp Things.
  •       Jason David Frank: Actor que hizo de Tommy, el Power Ranger blanco, además de ser un conocido atleta MMA (“mixed martial arts”).
  •       Maximiliano Hernández: Talento hispano que hizo del agente Jasper Sitwell en Captain America: The Winter Soldier y figura que está asumiendo mayor prominencia en el universo cinemático de Marvel.
  •       Steve Blum: Actor de voz estadounidense conocido por ser la actual voz oficial de Wolverine en las últimas animaciones y videojuegos de Marvel. También ha colaborado en series como Naruto, God of War y otros.
  •       Riddle’s Messy Wardrobe: Cosplayer profesional que le da vida a diversos personajes del mundo del entretenimiento.
  •       y muchos más

El 2014 Puerto Rico Comic Con ocupará un espacio de más de 180,000 pies cuadrados para acomodar a los más de 300 exhibidores locales e internacionales y a las más de 30,000 personas que los productores esperan. Se celebrará los días 24 y 25 de mayo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

“El acelerado paso de ventas de boletos nos indica que el evento atiende un mercado importante y de gran valor – los fans del entretenimiento – y que es un foro en donde compartimos todo aquello que nos apasiona en esta área”, dijo Carrión.

|  Para más información Facebook | Prcomiccon
| Boletos: Ticketpop

| Fotos por José Rodríguez (twitter.com/Elpaparrazzi)

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *