FilePreviews: Visualiza cualquier tipo de archivo desde Chrome

    Lente cámara

    Al navegar por el Internet podemos encontrarnos con muchos tipos de archivos, bien sean imágenes, vídeo, audio, etc pero muchos están grabados en formatos que no siempre podemos manejar para visualizarlos. Generalmente, archivos como .RAW, el formato más utilizado por fotógrafos, archivos .AI o hasta archivos en .PSD para los artistas gráficos, pueden ser visualizados por terceras personas si tienen instalados en sus PCs o Macs programas que manejen estos tipos de archivos. Desde hace unos días llegó al Chrome Web Store, FilePreviews, una extensión para Chrome que nos permitirá visualizar desde el propio navegador, casi, cualquier tipo de archivo (incluyendo los mencionados) sin necesidad de tener instalados programas adicionales.

    La empresa detrás de esta útil extensión lo es Blimp, quienes son conocidos por su servicio homónimo para manejo de proyectos, Blimp. Con FilePreviews instalada en nuestro navegador Chrome, en lugar de hacer un clic sobre el archivo para descargarlo y verlo en nuestra PC o Mac, solo hacemos right clic y seleccionar “Preview from Link” para que el archivo se abra en un nuevo tab y visualizarlo en su totalidad sin salir del navegador.

    FilePreviews, Visualiza cualquier tipo de archivo desde Chrome

    FilePreviews llega para cubrir una necesidad que actualmente muchos fotógrafos o artistas padecen día a día al trabajar con formatos de archivos que no pueden ser visualizados por terceras personas como lo son los clientes.

    FilePreviews soporta, casi, cualquier tipo de formato: RAW, PSD, AI, PDF, PNG, JPEG, GIF, TIFF, SVG, DOCX, PPTX, XLSX, MPEG4 ,MKV, MP3 y un larguísimo etc. (ver lista completa) y, según mencionan en su página web, la lista sigue creciendo.

    FilePreviews.io también cuenta con una página web (actualmente en beta privada) en la que podremos subir los archivos para que otros puedan visualizarlos, aunque el peso de estos es limitado hasta 10MB. De igual forma trabaja con archivos que tenemos guardados en nuestro Dropbox sin ningún problema.

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Google Labs: Busca imagenes con estilo

    Siendo uno de los principales métodos para buscar imagenes en el Internet, Google ha ...

    CISPA pasa en la Cámara de Representantes y va rumbo al Senado

    Anonymous activa #OpDefense luego que CISPA pasara en la Cámara

    CISPA, la ley que permitiría al gobierno de los Estados Unidos escuchar, leer, y ...

    Nuevos “themes” para Gmail

    Si te gusta personalizar cada cosa que tienes, celular, auto, computadora, etc. estás en ...