La cámara del LG G3 al detalle - QiiBO QiiBO

La cámara del LG G3 al detalle

Hace tan solo unas horas atrás, LG presentó su nuevo LG G3, un teléfono que a todas luces se coloca en la carrera por el mejor smartphone del 2014. Dentro de las varias novedades que trajo el nuevo tope de línea del fabricante surcoreano destaca uno que ha llamado mucho la atención por ser una característica revolucionaria, la incorporación de láser en la cámara principal para ayudar con el auto-enfoque. Pero, como cualquier tecnología nueva, la misma produce tantas miradas de asombro como dudas y preguntas.

No creo que quepa la menor duda, los amantes de la fotografía móvil tendrán en el LG G3 un buen aliado que, a primeras impresiones, luce muy bien. Este, aparentemente, cuenta con el mismo sensor Sony IMX135 que tiene su antecesor, el LG G2, junto a una estabilización de imagen avanzada (OIS+). Pero, además, incluye un láser que detecta el objetivo o área a retratar, minimizando así el tiempo de espera al tomar una foto. Es decir, el usuario tendrá una respuesta mucho más rápida desde que toca la pantalla para disparar y se captura la imagen. Para poner esto en contexto, el ojo tarda 300 microsegundos en un parpadeo, el auto-enfoque del LG G3, por su parte, solo toma menos, 276 microsegundos. Rapidísimo, ¿verdad?

Cámara del LG G3

Quizás todo esto suene demasiado técnico y hasta impresionante para quienes solo quieren tirar una buena foto y compartirla con sus amigos y familiares. Sobre este particular, la interfaz de la cámara del LG G3 se ha simplificado eliminando elementos innecesarios para que el usuario se concentre solo en enfocar y disparar. Pero, por si fuera poco, la simpleza es llevada al máximo ya que el usuario solo tendrá que tocar en la parte de la pantalla donde quiere enfocar y, prácticamente, al instante se tomará la foto.

Muchos conocemos la rapidez del iPhone 5 y iPhone 5s al momento de enfocar para tirar una foto. No por algo le llaman la mejor cámara point-and-shoot que podemos encontrar en un teléfono. LG, por su parte, busca precisamente atacar este punto. Hasta que se hagan las pruebas pertinentes, se coloca como un buen competidor para el teléfono de la manzana en este particular. Sin embargo, LG tiene está más consciente aun que en mundo Android este es un punto flojo que puede ser mejorado.

Queda claro que LG sabe que no siempre las fotos son posadas, sino que muchas veces son momentos espontáneos en donde la rapidez es factor muy importante.

Hablando de espontaneidad, el G3 también se sube a la moda de los selfies con un modo para estos llamado, The Ultimate Selfie Camera. Al activar esto modo de selfies en la cámara frontal, la misma podrá ser controlada mediante gestos para poder tomar la foto con más facilidad y adicional, contará hasta 3 segundos antes de tirar la foto. No creo que hayan excusas para un buen selfie con este nuevo modo del G3.

Si toda esta tecnología se trata de puro marketing o no, está por verse todavía. No obstante, sin duda alguna, el LG G3 suena muy bien sobre papel pero en el día a día es donde se prueba. Veremos qué tal se comporta este impresionante teléfono cuando lo pongamos a prueba y si todo el esfuerzo invertido rinde tiene sus resultados.

¿Algo más que quieras aportar a esta nota? Comparte con nosotros tus impresiones sobre el nuevo LG G3 y su cámara.

| Vía: DigitalTrends

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.