LG G3 es presentado. Toda la información - QiiBO QiiBO

LG G3 es presentado. Toda la información

Quizás se trate de uno de los teléfonos más filtrados en los últimos años, pero finalmente esto ha llegado a su fin ya que LG ha hecho oficial su nuevo teléfono tope de línea, el LG G3.

| También te recomendamos leer: La nueva cámara del LG G3 al detalle.

LG es el último de los fabricantes de teléfonos Android en presentarnos  su teléfono tope de línea para este año. Aunque quizás un poco tarde comparado con Samsung y HTC quienes ya hablan de nuevas versiones para sus respectivos teléfonos de gama alta, LG se ha tomado su tiempo para preparar lo que será el sucesor de uno de los mejores teléfonos (aunque un poco desapercibido por el público en general), el LG G2. Pero sin más preámbulos, veamos qué nos ofrece este nuevo LG G3 sobre su competencia, además de su precio y fecha de llegada.

Toda la información del LG G3

LG G3: Características

Aunque prácticamente conocemos todos los detalles del LG G3, al menos su parte de hardware, nunca está demás repasarlos y más ahora que son oficiales. Una de las cosas de las que podrá hacer alarde el G3 es que es uno de los primeros en incorporar una pantalla de 5.5 pulgadas Quad HD con resolución 2560×1440 y una densidad de pixeles de 538. Para ir a la par con esta, el procesador que llevará en su interior es un Snapdragon 801 quad-core a 2.5Ghz. No precisamente el más potente de la familia de procesadores de Qualcomm pero sin duda un muy bueno. A este lo acompañarán,  un GPU Adreno 330,  memoria RAM de 2/3GB DDR3 y 16GB de almacenamiento, los cuales podrán ampliarse hasta 128GB vía tarjetas microSD. La vida de este G3 estará a cargo de una batería removible de 3000mAh. Soporte para redes 4G LTE, WiFi, Wifi Direct, DLNA, Miracast, NFC y Bluetooth 4.0 completarían el apartado de conectividad.

Moviéndonos al área de imagen del nuevo LG G3, siempre se rumoró que este traería mejoras en este departamento, y los rumores no se equivocaron. Su cámara trasera es de 13 megapíxeles con estabilización de imagen OIS+. Pero lo más interesante de esta nueva cámara del LG G3 es que traería un láser AF para un mejor auto-enfoque. La incorporación de este láser permitirá a la cámara medir la distancia de lo que se quiere fotografiar, a la vez que también ayuda a tomar fotos más rápido. Adicional cuenta con soporte para grabar vídeo en 4K. Adicional, su cámara frontal es de 2.1 megapíxeles para asegurarnos unos buenos selfies.

Toda la información del LG G3

En cuanto a su software, el LG G3 traerá una nueva interfaz, la cual también adopta un diseño plano, que está muy de moda en estos días. Esta nueva interfaz estará corriendo sobre Android 4.4.2 KitKat. Entre las características más destacadas que trae el G3 en cuanto a software se encuentran:

KnockCode: el cual permitirá al usuario crear su propio patrón código de desbloqueo haciendo solo unos toques sobre la pantalla. LG asegura que hay sobre 80,000 combinación de códigos que pueden ser creados.

Smart Notice: El LG G3 estará pendiente en todo momento y aprenderá del uso que le des. Este cuenta con un sistema de avisos que aprende del uso que le des día a día; ¿Quieres borrar estas 3 o 4 apps que no has utilizado en meses para ganar un poco más de espacio? ¿Recuerda llamar a fulano?, o llegaste a tu casa, ¿quieres encender el WiFi? Estas son solo algunas de las opciones que podrás hacer con Smart Notice.

Cámara Advanced OIS+: La nueva tecnología en la cámara del LG G3 te permitirá capturar fotos, que según LG, son mucho más detalladas y sharp, tanto en ambientes de luz óptimos como en poca luz, gracias a su láser para auto-enfoque y su dual flash LED.

LG G3

Quick Circle: Ya habíamos conocido de los nuevos widgets que adornarán la pantalla de desbloqueo del G3 y que harán juegos con las carcasas oficiales, Quick Circle. Se trata de unos huecos circulares, inspirados en el logo de LG, que permiten, sin necesidad de encender el teléfono y abrir la tapa del case, ver y realizar distintas funciones como: hora, calendarios, notificaciones, llamadas, tomar fotos, controlar la música, etc. Estos covers estarán disponibles en 5 colores, aunque también habrá más tipos de protectores delgados y rígidos desde su página web.

Content Lock: Permite bloquear contenidos al momento de prestar el teléfono a familiares o amigos para mantenerlos alejados de nuestros archivos personales, incluso aun cuando a estos se acceden desde una computadora personal, si están en un microSD o si están guardados en el propio G3.

Smart Keyboard: El teclado del nuevo G3 también ha recibido algo de cariño, haciendo de este uno más inteligente y redimensionable para mejor comodidad al escribir.

Precio y disponibilidad

LG G3 colores

El LG G3 estará disponible en tres colores diferentes, todos con acabado brushed metal: blanco, negro/gris oscuro y oro o champagnecolor que parece estar volviéndose muy popular entre los teléfonos. Adicional, en las imágenes oficiales vemos otros colores adicionales: violeta, rosa y azul claro pero estos no estarán disponibles en todos los mercados.

El G3 comenzará el tour de arribo mañana, 28 de mayo, en su país natal, Corea del Sur y luego estará llegando a más de 170 países. Al momento de esta nota, los precios y disponibilidad en Estados Unidos, Puerto Rico, España yMéxico entre otros, aún no ha sido anunciada.

Actualización #1: AT&T, Sprint y T-Mobile han anunciado han confirmado que estarán ofreciendo pronto el nuevo LG G3. Sprint ha comentado que tendrá la versión de color oro de forma exclusiva. Por el momento no hay información de precios.

[adrotate banner=”1″]

 

Comments are closed here.