Apple iría tras los hogares inteligentes con su nueva plataforma - QiiBO QiiBO

Apple iría tras los hogares inteligentes con su nueva plataforma

El WWDC 2014 está a la vuelta de la esquina, y por lo que se rumora, pudiera ser más importante y trascendente de lo que hubiésemos pensado. Según el Financial Times, los mismos que soltaron la bomba de la alegada compra de Beats por Apple, reportan que Apple estaría listo para presentar su nueva plataforma de domótica u hogar inteligente.

Si el nuevo reporte es cierto, todo parece inclinarse a favor de que la nueva categoría de productos de la que habló Tim Cook, CEO de Apple, estaría por ser develada. Esta rumorada plataforma estaría centrada en las necesidades de los usuarios y buscaría potenciar el desarrollo de esta a través de software, de una forma muy similar a CarPlay o el AirPlay. Es decir, Apple estaría proveyendo las herramientas necesarias de software en sus equipos y, con toda probabilidad, en iOS 8 para que fabricantes y desarrolladores puedan implementarlo en sus equipos.

Apple iría tras los hogares inteligentes con su nueva plataforma

Podemos pensar en las licencias que en Cupertino otorgan a los fabricante para certificar que sus productos son compatibles con los equipos de la Manzana, como por ejemplo “Made for iPhone”. Estos nuevos productos bien pudieran estar integrados al iPhone, iPad y otros productos a través de un sistema compuesto por iBeacons o, si queremos ser un poco más aventureros en este rumor, con la inclusión de NFC en futuros iDevices.

Así las cosas, esta plataforma pudiera hacer de nuestros hogares unos más inteligentes en los que pudiéramos controlar diversos dispositivos como, luces, puertas, aires acondicionados, termostatos, detectores de humo, etc. Todos con la certificación “Apple Home” “Apple Home” (por ponerle un nombre) la cual aseguraría cierto control y calidad para una experiencia satisfactoria.

Apple arrancará el WWDC con su habitual keynote el próximo lunes, 2 de junio. Hasta entonces, solo nos queda esperar y recordarles que aquí en QiiBO tendremos nuestra acostumbrada cobertura y resumen de lo presentado.

| Foto: Kwan Lui

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.