El iPhone sería la llave de Apple para el hogar inteligente - QiiBO QiiBO

El iPhone sería la llave de Apple para el hogar inteligente

La semana pasada comenzó a rodar un rumor por la red sobre la posible entrada de Apple al mercado de la domótica con una plataforma para potenciar los hogares conectados. Sin embargo, esta propuesta, la cual se espera sea presentada el próximo lunes en el WWDC, podría ser menos de una plataforma en si y más como un programa similar a “Made for iPhone” en donde el iPhone sería la llave para nuestra casa inteligente.

Según la página GigaOm, este nuevo esfuerzo de Apple permitiría a los fabricantes de equipos inteligentes para el hogar certificar sus productos para ser utilizados con el iPhone. En otras palabras, una plataforma a lo CarPlay o AirPlay no será lo que veremos y Apple solo se limitaría a estampar su logo en productos que cumplan con ciertos requerimientos.

Con esta certificación, los productos podrán comunicarse con nuestro iPhone a través de redes inalámbricas como WiFi o Bluetooth, para poder ser controlados desde él. Pero, al no existir esta rumorada plataforma, tendríamos que hacer uso de las apps propietarias de los fabricantes.

De ser cierto este nuevo reporte, estaríamos hablando de que el esfuerzo de Apple se quedaría muy corto al de Google quien ya ha comenzado a preparar terreno al comprar Nest.

Según la misma fuente, la próxima semana lo que veremos será la presentación de esta certificación y los primeros fabricantes en incorporarla.

| Foto: EverythingiCafe

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.