OKSiri: Tweak inspirado en "OK Google Now" para el iPhone

OKSiri: Tweak inspirado en “OK Google Now” para el iPhone

OKSiri - Cydia Tweak

Siri y Google Now son dos entes bastante similares pero con propuestas muy diferentes. Apple abrió el mercado para este tipo de asistentes virtuales —y no, el dictado por voz no cuenta— sin embargo se quedó atrás ante las propuestas de Google Now en Android y Cortana en Windows Phone. La propuesta de Google es una de las funciones que más gustan en Android y al combinar esta con la característica de estar siempre alerta que trajo el Moto X, sin duda alguna, lo hace una de las ofertas más completas en el mercado de asistentes virtuales. Con esto último en mente es que nos llega, OkSiri, un tweak que nos permitirá activar Siri con un comando de voz.

Como decía, OkSiri es un tweak recién llegado a Cydia ayer que permite al iPhone estar siempre alerta para cuando digamos el comando de voz, activar Siri.

Una vez instalamos OkSiri y hacemos el habitual respring tendremos que ir a las preferencias (Settings) y dirigirnos a Activator para configurarlo apropiadamente. Lo primero es buscar por el apartado de “OKSiri” para programar el comando de voz que utilizaremos para invocar a Siri. En mi caso es, “Hello Siri”. Luego de esto, también en Activator, asignamos cómo queremos activar la opción de “siempre alerta en el iPhone”. Es decir, OkSiri estará alerta, siempre y cuando activemos el microfono del iPhone, de lo contrario, estaremos hablando solo. Para asegurarte que Siri te escuchará en todo momento, verás el icono de micrófono en el status bar. Si no lo vez, tendrás que activarlo utilizando el método que escogiste anteriormente. En mi caso, al tocar y mantener el dedo en el status bar por unos segundos, activo el micrófono.

Durante mi periodo de pruebas puedo decir que funciona bastante bien, no es perfecto, pero es aceptable. Una vez activado, el iPhone se mantiene alerta todo el tiempo, aún cuando está con la pantalla apagada. No obstante, debo señalar que también noté que el icono del micrófono no aparece en el lockscreen aunque sí esté activado. Adicional a esto, en ocasiones el micrófono se apaga y hay que volver a encenderlo. Si esto no es ningún inconveniente para ti, puedes probar OKSiri sin problemas.

| ¿Te gustó este tweak? Échale un vistazo a otros tweaks de Cydia, aquí.

Dicho lo dicho, OkSiri es muy útil para quienes utilicen Siri a menudo. Si te animas, no perderás nada ya que es gratuito y lo encuentras en el repo de BigBoss.

Si te animas, no dudes en dejarnos saber qué te ha parecido.

| Vídeo: iDownloadblog

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *