Martin Hajek nos muestra su versión del iHome de Apple - QiiBO QiiBO

Martin Hajek nos muestra su versión del iHome de Apple

Hoy es un gran día para los seguidores de Apple alrededor del mundo. La keynote de apertura dará comienzo dentro de unas pocas horas, 1:00pm hora de Puerto Rico para ser más concretos. Ya sabemos que Apple presentará las nuevas versiones de sus sistemas operativos, iOS 8 y OS X 10.10. Sin embargo, hay algunos rumores sobre posibles productos y servicios que han tomado auge en los últimos días, de los cuales también pudiéramos conocer un poco más, uno de estos es la alegada plataforma para las casas conectadas de Apple. Martin Hajek, el conocido ilustrador que nos ha mostrado por años conceptos y renders de los productos de la manzana, nos muestra hoy cómo sería esta plataforma a la que él ha llamado iHome. Concepto iHome de Apple Aunque no tenemos mucha información al respecto sobre esta supuesta nueva plataforma de domótica, no es la primera vez que la escuchamos. Originalmente, Financial Times, comentó que esta plataforma pudiera hacer de nuestros hogares unos más inteligentes en los que pudiéramos controlar diversos dispositivos como, luces, puertas, aires acondicionados, termostatos, detectores de humo y hasta equipos de seguridad para nuestra casa.

Días después GigaOm nos traía un nuevo reporte en el que indicaban que la plataforma consistiría más bien en licencias que Apple otorgaría a fabricantes para certificar estos para usarse con el iPhone. Google también es otra de las grandes compañías que está haciendo sus pasos en esta dirección y ya cuentan con un equipo de software y hardware trabajando en ello, luego de la compra de Nest. Si Apple planea seguir estos pasos no lo sabemos con exactitud pero viendo este planteamiento de Hajek, suena como algo que podría salir de los laboratorios de Cupertino.

¿Cómo crees que será la plataforma del hogar inteligente de Apple? ¿Lucirá como la visión de Hajek o más bien será alrededor de las certificaciones para el iPhone? Comparte con nosotros tus impresiones en los comentarios. | Gracias a Jorge Figueroa por el aviso | Puedes ver más imágenes de este concepto en la página de Martin Hajek   [adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.