OS X 10.10: Imágenes muestran Control Center, entre otras

Primeras imágenes de OS X 10.10 nos dan un pequeño vistazo al futuro de OS X

OS X 10.10 banner

Solo unas horas más para que Tim Cook y compañía suban a escena en lo que será la primera keynote de Apple de 2014. Mucha expectativa con el WWDC dado que hoy veremos qué es lo que la Gran Manzana tiene preparado para iOS 8 y OS X 10.10. Como es de costumbre, ya comienzan a rodar por el Internet algunas filtraciones y en esta ocasión, desde la comunidad de Mac en Reddit llegan unas primeras fotos que nos muestran, borrosamente, algunas de las novedades que incorporará Mavericks, OS X 10.10 Yosemite (nombre aún no final), como Control Center y cambios en su estética.

OS X 10.10 - Control Center
OS X 10.10 – Control Center

Lo primero a tener en cuenta con estas fotos es que fueron tomadas en marzo 24, por lo que es muy posible que Apple haya hecho algunos cambios adicionales. Dicho esto, encontramos una primera foto en la que podemos apreciar un sidebar a mano izquierda de la pantalla con un aspecto muy similar al Control Center que introdujo iOS 7. En él encontraremos algunos controles rápidos para encender/apagar el WiFi, Bluetooth, do not disturb (no molestar), controlar la brillantez del monitor, controles de música, volumen y controles para AirPlay y AirDrop. Abajo de este Control Center vemos los botones de “Sleep”, “Log out”, “Restart” y “Shutdown”.

OS X 10.10 - Notification Center
OS X 10.10 – Notification Center

Adicional al Control Center, Apple estaría trabajando en una especie de Notification Center para OS X 10.10 muy similar a la que encontramos en iOS 7. Este Notification Center estará situado al lado contrario del Control Center (derecha) y sería una especie del tab de “Today”, en la que vemos la fecha, el calendario y una sección para el clima y las acciones en la bolsa.

OS X 10.10 - Safari
OS X 10.10 – Safari

Safari también tendría algunos cambios estéticos. Por ejemplo, en esta foto podemos apreciar que la pantalla de “Top Sites” tendría un aspecto similar al que encontramos en Safari para el iPad. Dominio total del blanco con los iconos de las páginas más visitadas frecuentemente en lugar de una vista previa de estas.

OS X 10.10 - Spotlight
OS X 10.10 – Spotlight

Otra función que llegaría con OS X 10.10 es una especie de ventana flotante que funcionaría como Quick Look para buscar y previsualizar archivos que se encuentren en nuestra Mac.

De ser ciertas estas imágenes, el nuevo OS X estrenaría un nuevo Dock, similar al que vemos en iOS 7, abandonando la tradicional bandeja 3D que introduto Mac OS X en el 2000. Los iconos de las apps parece mantendrán la estética que hemos visto hasta ahora, con excepción del Finder que parece tener un aspecto mucho más plano.

OS X 10.10 será presentado en unas horas y el keynote será transmitido por Apple a partir de las 1:00pm hora de Puerto Rico. Solo quedan unas cuantas horas más así que seguiremos pendientes a cualquier cosa que ocurra.

| Vía: MacRumors

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *