Resumen Game of Thrones: The Mountain and the Viper (S04E08)

Resumen Game of Thrones: The Mountain and the ViperFUCK! Disculpen la palabrita pero, solo estoy repitiendo lo que estuve leyendo en las redes sociales tuit tras tuit. Game of Thrones nos odia y quiere que seamos miserables. Y por Zeus, no puedo dejar de seguir viendo. Tyrion recuerda a su primo, Arya se ríe, y George R.R. Martin continúa subsistiendo como vampiro, de las lágrimas de sus lectores.

Como todas las semanas, este resumen contiene spoilers.

| Sigue los resúmenes de la cuarta temporada de Game of Thrones, aquí.

GAME OF THRONES: THE MOUNTAIN AND THE VIPER

Resulta que la idea de Sam de llevar a Gilly y su bebe a Mole’s Town fue tan brillante como nadie jamás pensó. El pueblo donde algunos de los centinelas están disfrutando de prostitutas es atacado por Tormund y los salvajes, incluyendo a una furiosa Ygrette, “la Terminator”, quien está matando por matar. Solo es cuando encuentra a Gilly con su hijo escondidos es que vemos una pequeña esperanza de que aún no se ha entregado al lado oscuro por completo, pues la deja oculta.

Sam lamenta lo que cree fue la muerte de Gilly, junto a Jon, Grenn y Pyp, quienes reflexionan sobre que están a punto de ser atacados por 100,000 salvajes cuando solo hay 107 para defender. Perdón, 102 pues cinco encontraron la muerte en Mole’s Town.

Cortamos a Meereen donde vemos a Grey Worm bañándose junto a algunos Unsullied y más arriba del río a Missandei, completamente desnuda (escena obligatoria semanal de tetas). Luego, Grey Worm se disculpa con ella por ligarla aunque en el momento no se veía muy avergonzado. ¿Cuántos no hubiéramos hecho lo mismo? Ustedes saben, por curiosidad científica.

Las series de HBO siempre encuentran alguna historia secundaria que solo toma tiempo y no es muy interesante y esta “relación” entre Missandei y Grey Worm es la de Game of Thrones.

Tal como había anunciado, Ramsay Snow lleva a Theon Reek al castillo de Moat Cailin para que haga que los “ironborn” que lo conquistaron en la segunda temporada se rindan. De nuevo, vemos como el maltrato psicológico de Ramsay lo ha destruido por completo pues, apenas puede pretender ser Theon Greyjoy por par de minutos mientras explica la oferta de Ramsay: si se rinden, los dejará regresar a su tierra a salvo. Por supuesto, la oferta es falsa, Ramsay mata y despejella a todos los soldados de Balon Greyjoy.

Ramsay se encuentra con su padre Roose Bolton para entregarle el estandarte de los Greyjoy y dejarle saber que Moat Cailin ha sido reconquistado. Roose le da su recompensa: el apellido de la familia y legitimidad, algo que solo el rey pude otorgar. Así es esta historia, los honorables mueren mientras que los hijuepu…s ganan. Me alegro por ti Ramsey Bolton. Desgraciado. ¿Cómo piensa celebrar? Le deja saber a Theon que quiere que le dé un baño. Quédense con esa imagen en sus mentes, mientras los vemos marchando triunfantes hacia Winterfell.

Si esto fuera un capítulo de la lucha libre, sería lo que se conoce como una “noche de rudos” como se les dice a los malos. El tema de la noche parece ser las consecuencias de malas decisiones: Sam dejando a Gilly en Mole’s Town, Theon haber traicionado a Robb Stark. Sigamos a ver que más.

Luego de asesinar a su esposa Lysa “Crazy Train” Arryn, Petyr Bailish se enfrenta a un juicio informal con dos Lords del Valle de Arryn sobre si realmente fue un suicidio. Los señores llaman a Alayne, la supuesta sobrina, que revela la verdad: su nombre es Sansa Stark, hija de Ned Stark. Sansa dice toda la verdad…con algunos cambios. Cuando habla de lo que pasó la semana pasada, les dice que el beso de Petyr fue en el cachete, que Lysa se suicidó por despecho, lo cual no es muy difícil de creer pues, no era el mejor modelo de sanidad y control. Sansa narra todo hasta con lágrimas en los ojos (“and the Oscar goes to…”).

Al igual que todos nosotros, Petyr está curioso de por qué Sansa mintió para salvarlo. Resulta que Sansa POR FIN está aprendiendo a jugar el juego de tronos; la chica Stark le explica que si lo hubieran ejecutado por matar a Lysa, no sabe que hubieran hecho con ella.

Petyr: “¿Crees que me conoces?”

Sansa: “Sé lo que quieres”

Mami, ¿qué será lo que quiere el negro Petyr? El objetivo de Littlefinger se está haciendo más claro: ya libre de toda culpa, conversa con los mismo dos Lords que lo estaban juzgando y los convence de que es hora de que Robin Arryn aprenda a ser un señor hecho y derecho de sus tierras. Más tarde le explica a Robin su idea y porque es tan importante. Sansa aparece en las escaleras con su pelo pintado oscuro, vestida con un hermoso traje negro, sacando su Morticia Adams a pasear y, ¿es mi imaginación o le está coqueteando a Petyr?

Hablando en serio, el personaje de Sansa Stark no le había dado mucho break a Sophie Turner de demostrar cuán buena actriz es. En este episodio tuvo que interpretar a una chica que miente mientras dice la verdad; una versión más astuta de Sansa -aprendiz de Petyr- mientras que pretende ser la misma ‘zánganita’ de siempre. Se la comió.

Lysa pagó las consecuencias de sus malas decisiones y ahora le toca a Jorah Mormont. Selmy Barristan recibe un mensaje con el sello de la mano del rey en Westeros, que resulta ser el perdón real que Robert Baratheon le había enviado a Jorah en la primera temporada cuando era su espía. Selmy le hace el favor de dejarle saber con tiempo pero, que jamás volverá a estar a solas con la reina.

En la sala del trono de la reina, con Grey Worm y Barristan a su lado, Dany escucha a Jorah rogar que lo perdone pero, está furiosa. Él fue quien les dijo que ella se había casado con Khal Drogo, cuando Viserys murió, cuando ella estaba embarazada, lo que motivó a Robert a tratar de matarla y prácticamente puso en movimiento todo lo que le pasó.

Resumen Game of Thrones: The Mountain and the Viper

Fue bien doloroso ver cómo Daenerys lo exilió por completo; o se iba a o le cortaba la cabeza, se le veía en la cara que le dolió más a ella que a él. Lo peor de todo esto es que eso fue precisamente lo que Tywin Lannister quería que pasara, si él mismo fue quien tuvo que haber hecho que esa carta llegara a Meereen. Ahora, Dany perdió un valioso consejero que se había mantenido leal, una decisión que podría costarle más adelante. Bueno Jorah, al menos ya no estás en el friendzone.

Dejé lo mejor para lo último: primero, Arya y Sandor llegan finalmente a la “puerta Sangrienta” del Eyrie, la entrada al horrible y difícil camino hacia el castillo donde están Sansa y Petyr para finalmente cobrar la esperada recompensa que Lysa pagaría por su sobrina. Excepto que cuando llegan, es solo para enterarse que su tía está muerta…y Arya comienza a reírse. ¡Esa risa! Fue tan inesperada que tuve que reírme con ella. De los mejores momentos que ha pasado en esta serie fue la cara y la risa de Arya en ese momento. ¿De qué se ríe? ¿De cuántas cosas le pueden seguir pasando? ¿De que Sandor no podrá cobrar su recompensa? Todos tenemos un momento donde llegamos al límite y parece que Arya llegó al suyo. ¿Locura? ¿Desahogo? Solo sé que les quedo súper la escena y Arya Stark es la mejor del mundo.

AryaAhora, el momento que llevamos esperando dos semanas para ver. La serie nos hace esperar un poco más pues nos lleva al calabozo donde esta Tyrion y Jaime compartiendo un último momento como hermanos. Ahí recuerdan a un primo con problemas mentales que se pasaba todo el tiempo matando escarabajos en el patio de la casa. Tyrion se tira un monologo sobre su obsesión con el comportamiento de su primo. ¿Qué nos están tratando de decir o alertar con esa historia?

Tyrion llega a la arena donde será el combate y encuentra a su campeón sin casi nada de armadura y bebiendo una copa de vino relajadamente. Tyrion se preocupa, de esto depende su vida pero, Oberyn le contesta “hoy no es el día que moriré”. Entra la montaña a la arena.

Elaria: “¿vas a pelear con ESO?”

Oberyn: “Voy a matar eso.”

Se encuentran los campeones; Gregor tiene su armadura, su gigantesca espada, Oberyn tiene su lanza y el beso de Elaria. Entra al campo de batalla jugando con su arma, demostrando porque es uno de los guerreros más respetados y temidos de Westeros. De nuevo tengo que decirlo: Pedro Pascal la mandó hasta la china interpretando este papel; si es cool en los libros, en la serie lo es más todavía.

Oberyn: “¿Te dijeron quién soy?”

Gregor: “Algún muerto.”

Comienza la batalla. Como se esperaba, la montaña comienza atacando tratando de usar su fuerza y su tamaño, combinando con su inesperada velocidad. Oberyn es más rápido, acrobático, y esa lanza parece ser parte de su cuerpo. El problema es que la verdadera razón por la que Oberyn quiso ser el campeón de Tyrion fue para vengar a su hermana, a quien Gregor violó y asesinó, para luego matar sus hijos.

Toda la temporada, Oberyn estuvo puyando los leones, expresando su desprecio por los Lannisters, dejando saber que su única intención era vengar el crimen a su hermana y sus sobrinos. Y ahora llegó la hora.

Con cada movida, escape y ataque, Oberyn repite lo mismo: “mataste a mi hermana. La violaste. Mataste a sus hijos. ¡Confiesa!” el príncipe continua el reto, no solo quiere matar a la Montaña, quiere escucharlo decirlo, que admita lo que hizo.

La batalla se hace más intensa, la montaña logra hacerlo caer par de veces pero cada vez que trata de rematarlo, Oberyn se escapa con un ágil movimiento. Gregor logra romper su lanza pero, Oberyn da sus brincos, se recupera y consigue otra mientras sigue gritando “¡LA VIOLASTES! ¡LA MATASTES! ¡MATASTE A SUS HIJOS!” De momento, Oberyn logra meterle la lanza por el costado, luego por la parte de atrás de su pierna, la montaña cae de rodillas. “¡LA VIOLASTES! ¡LA MATASTES! ¡MATASTES A SUS HIJOS!” grita Oberyn mientras brinca encima del él y finalmente le clava la lanza en el pecho.

game-of-thrones-the-mountain-and-the-viper_article_story_largeOberyn: “No, aun no puedes morir. Di su nombre. Elia Martell. Di lo que hiciste, ¿Quién dio la orden?”

El príncipe de Dorne rodea a Gregor, señala a Tywin Lannister, le exige a Gregor que confiese. De momento, Gregor le agarra la pierna y lo tumba, Oberyn cae a su lado, Gregor le agarra el cuello y le da un puño tan duro que sus dientes salen volando. Luego se pone encima de él y finalmente Oberyn consigue su confesión:

Gregor: “¡ELIA MARTELL! ¡LA MATÉ! ¡LA VIOLÉ! ¡Y LUEGO LE DESTROCE LA CABEZA ASÍ!

En su último acto, Gregor le mete los pulgares por los ojos y le aplasta la cabeza de Oberyn por completo para luego caer a su lado. Tywin se levanta y declara que los dioses han tomado su decisión, en nombre del Rey Tommen sentencia a su propio hijo Tyrion a muerte, mientras que Jaime cierra sus ojos, Cersei sonríe y Tyrion se queda con la boca abierta, mirando el suelo, derrotado.

Wow. Que capítulo más intenso. Aunque me hubiera gustado ver más de esa pelea, el tiempo que duró fue perfecto. Si fue difícil leerlo, verlo fue peor. Me imagino que mucha gente que no ha leído los libros esperaba que Oberyn ganara simplemente por ser un personaje nuevo en la serie, y que parecía estar del lado de los favoritos. De hecho, él se volvió uno de los favoritos, tanto por el libreto como el carisma y “bad-asseria” de Pedro Pascal. La pelea fue tan buena que, aun sabiendo lo que iba a pasar, estaba con el corazón y la adrenalina a mil, dentro de mí esperando que hubieran cambiado las cosas o que yo recordara ese capítulo mal y Oberyn ganara. Como el que ve “Revenge of the Sith” mil veces a ver si en una de esas Anakin no toma la decisión equivocada.

Por cierto, si tuvieron “flashbacks” de Iñigo Montoya en The Prince’s Bride, no fueron los únicos. Me pregunto si George R.R. Martin vio esa película y pensó “¿Cómo puedo convertir ese momento tan cool en una horrible escena que destruya emocionalmente a mis lectores?”

¿Se dieron cuenta que la mayoría de las historias se sintieron como si fuera el último de la temporada? La marcha de Ramsay y Roose Bolton hacia Winterfell, el exilio de Jorah, la aceptación de Sansa a su destino con Petyr. Solo la parte de Arya y Tyrion parecieron dar espacio para algo más en lo que queda.

Me puedo equivocar pero, sospecho que, al igual que la segunda temporada con el capítulo de Blackwater (y que fue dirigido por el mismo director), la semana que viene solo veremos lo que pasa en La Muralla con el ataque de Mance Rayder: 102 centinelas contra un ejército de 100,000 salvajes que incluye gigantes y mamuts. Sin olvidar que el ataque viene de ambos lados de la muralla, ¿Qué pasará cuando Jon Snow se vuelva a encontrar con Ygrette?

Eso quiere decir que para el último capítulo de la temporada probablemente no volvamos a ver a Dany, Sansa ni Theon, y se concentren entonces en que hará Sandor con Arya, el resultado de la batalla que mencioné, un vistazo a Bran y compañía y el destino ¿final? de Tyrion. Recuerden algo importante: en todas las temporadas de Game of Thrones, el noveno capítulo ha sido el mejor y más impactante. La semana que viene sabremos si continúa.


¿Qué les pareció Game of Thrones: The Mountain and the Viper?

Tags:

  • Show Comments (16)

  • Kndela

    Si pinta como va, espero con ansias la escena de Tyrion y Tywin…..ESA escena en el día de los padres? pufffff #epic

  • Xaviier

    NOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!

  • nek

    Simplemente epico !!!

  • Basquiat

    Gracias HBO por llevar la morbosidad del
    libro casi al máximo! Me lo disfrute, jejeje… El capítulo podía ser d tan
    solo la pelea y ya bastaba. By the way, como ya dijeron, y en contra de la tradición
    de dejar que el 9no capitulo sea el estelar de la temporada, les adelanto que
    el 10mo (y más en Día de los Padres) será apoteósico!

  • Daniel C.

    cuando el tipo comenzó a andar alrededor de The Mountain diciendo lo mismo, se hizo previsible que le iba a arrancar la cabeza.

  • Daniel C.

    cuando el tipo comenzó a andar alrededor de The Mountain diciendo lo mismo, se hizo previsible que le iba a arrancar la cabeza.

  • JiimLombriz

    Aun no supero la muerte de Oberyn… Voy a ir sacando citas semanales con un psicólogo. >_<

  • JiimLombriz

    Aun no supero la muerte de Oberyn… Voy a ir sacando citas semanales con un psicólogo. >_<

  • _pepo__

    La pregunta que todo el mundo se debería estar haciendo y nadie hace es: ¿Dónde hostias está Benjen Stark?

  • _pepo__

    La pregunta que todo el mundo se debería estar haciendo y nadie hace es: ¿Dónde hostias está Benjen Stark?

  • jannegron

    Esa es la pregunta que me llevo haciendo desde que comencé a leer los libros. Voy por el 4to y todavía es la hora que ni mencionan el nombre. Tengo muchas suposiciones de lo que pueda ocurrir en esta serie pero como siempre GRRM los mata ni pienso en eso.

  • jannegron

    Esa es la pregunta que me llevo haciendo desde que comencé a leer los libros. Voy por el 4to y todavía es la hora que ni mencionan el nombre. Tengo muchas suposiciones de lo que pueda ocurrir en esta serie pero como siempre GRRM los mata ni pienso en eso.

  • jannegron

    Esta temporada ha sido muy buena y estos últimos capítulos seran intensos para esos que ya leímos lo que va a ocurrir. Tengo esperanzas de que HBO le cambie un poco el giro que da ya el final del 3er libro porque si lo hacen como es volvera locos a muchos porque la próxima temporada sera muy aburrida. En estos momentos estoy leyendo el 4to libro y esos capítulos de Brienne me tienen mal, me duermo y todo. Y para colmo no aparecen NINGUNO de mis personajes favoritos.

  • _pepo__

    Recuerda que el cuarto y el quinto libro corren simultáneamente. Seguramente la próxima temporada sea tratando a ambos libros como uno solo.

  • jannegron

    Tienes razón a ver que pasa entonces. :)

  • Wilfredo32

    Toda la serie (Juego de Tronos) me ha encantado, hasta ayer. La pelea de la montaña y el Príncipe Oberyn en los libros fue más épica y la manera en que murió no era como me lo esperaba, la recreación parecio una escena sacada de una mala obra. Me esperaba una escena mas cómo la segunda foto, Oberyn encima de la Montaña con la cara media destrozada y la Montaña escupiedo sangre por su boca…

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *