El “océano” más grande del planeta está bajo tierra

    Océano azul

    Investigadores de la Universidad de Evanston en Illinois han encontrado evidencia de una inmensa reserva de agua en el manto de la Tierra. El artículo publicado en la página Science menciona que esta reserva de agua se cree es tres veces el volumen de los océanos que tenemos en la superficie de nuestro planeta, sin embargo, no se encuentra en estado líquido como generalmente la conocemos sino que la misma está contenida dentro de un mineral de la clase de los nesosilicatos, Ringwoodita, que al ser sometida a intensas temperaturas y presiones “suda” agua.

    El grupo de científicos, liderado por Steven Jacobsen, afirman que este descubrimiento ayudaría a explicar de dónde provienen los océanos, de dónde viene el agua que cubre tres cuartas partes de la superficie de nuestro planeta. De igual forma, este descubrimiento descartaría otras teorías que señalaban a un origen basado en cometas que chocaron con la Tierra.

    Ringwoodita - Meteorito Tenham
    Ringwoodita encontrada en el Meteorito Tenham (1969). Foto: Wikipedia

    El descubrimiento se llevó a cabo utilizando 2000 sismómetros para estudiar cómo las ondas sísmicas generadas por 500 terremotos se mueven por el interior de la Tierra. La velocidad de las ondas viajan más rápido a través de la piedra seca que de la piedra húmeda.

    Este “océano”, como muchos lo han llamado, se encuentra debajo de Estados Unidos y no se sabe por cuánto se extiende este. Estudios posteriores buscarían probar que hay más de esta piedra mineral en el manto de la Tierra, lo cual pudiera arrojar más luz sobre de dónde vienen los océanos.

    | Vía: New Scientist

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Universidad y crisis unidos de la mano. El mundo al revés.

    Nunca dejaré de agradecer a mis padres y abuelos la insistencia casí diaria, hasta ...

    Playboy lanza un sitio SFW [Safe for work]

    ¿A cuántos de los amiigos que nos len los han atrapado viendo algún email ...

    Meteor — Fin del mundo

    Se acabó el mundo. Gusto en conocerlos.

    Bueno, hoy se acaba el mundo, se supone que pase en algún momento de ...