Towelroot: Rootea casi cualquier Android sin PC

Towelroot: Rootea casi cualquier Android fácilmente y sin PC

Towelroot v1 - Root para casi cualquier Android

Cuando hablamos de equipos Android, hablamos también de root o rootear. Este proceso permite a los usuarios tener una mayor libertad en sus dispositivos para instalar aplicaciones, ROMs, etc. Sin embargo, este proceso cada vez es más complicado debido a que muchas veces son los propios fabricantes los que ponen trabas. George Hotz, mejor conocido como GeoHot en la comunidad de jailbreak (iOS) ha aportado su granito de arena en el tema del root en Android con Towelroot, una herramienta que originalmente permitía hacer root a algunas versiones del Galaxy S5 pero ahora funciona para —prácticamente— cualquier dispositivo Android en el mercado.

Por lo regular, cuando hablamos de root, necesitamos un PC para poder realizar el proceso, sin embargo, en el caso de Towelroot v1, no. Se trata de un app que descargaremos desde el sitio oficial creado por GeoHot para esto. Esta primera versión, aprovecha una vulnerabilidad en Linux pero para esto, tendrás que asegurarte que el kernel del equipo haya sido actualizado antes del 3 de junio. Entre los equipos compatibles se encuentran: Galaxy S5, Galaxy S4, Nexus 5, Galaxy Note 3, Xperia Z, Xperia Z1, entre otros. Algunos de los equipos que no son compatibles con Towelroot son: últimos dispositivos de HTC y Motorola.

Towelroot v1 - Root para casi cualquier Android

Root con Towelroot

El proceso es sumamente fácil, solo descargas Towelroot v1 desde la página oficial (clic en el (λ) para descargar) instalas el .apk en tu dispositivo, ejecutas y listo. Por último, una vez rooteado tu teléfono, recomendamos instalar Superuser o SuperSU para evitar que cualquier app o servicio de tercero tenga acceso root al sistema.

| Más información: Towelroot | XDA Developers

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *