Blackberry con luz verde para usar las apps Android del Amazon AppStore

    Luego de varios rumores y coquetear con algunas apps de Android en BlackBerry, la compañía canadiense ha hecho oficial el anuncio; la tienda de aplicaciones de Amazon estará disponible con el lanzamiento de la nueva versión BlackBerry 10.3, entre septiembre y diciembre de este año. Con esta incorporación, los clientes de BlackBerry tendrán un catálogo de aplicaciones aún más amplio, con miles de las herramientas y los juegos más populares.

    Al tener acceso a la tienda de aplicaciones de Amazon, que ofrece más de 240,000 aplicaciones de Android a nivel mundial, los usuarios de dispositivos BlackBerry 10 podrán descargar aplicaciones populares como Groupon, Netflix, Pinterest, Candy Crush Saga y Minecraft.

    Con esta iniciativa estratégica, BlackBerry puede alinear su programa de desarrollo de aplicaciones a su nuevo foco corporativo, que apunta a brindar las soluciones móviles empresariales más seguras e integrales del mercado, dándole prioridad al desarrollo de aplicaciones corporativas y de productividad que son esenciales para las empresas.

    John Chen, CEO y Director Ejecutivo de BlackBerry, se mostró motivado sobre la incorporación del catálogo de apps disponible en la tienda de Amazon a los dispositivos BlackBerry y expresó:

    “Brindar acceso a la tienda de aplicaciones de Amazon en los dispositivos BlackBerry 10 ayudará a BlackBerry a satisfacer dos necesidades clave: ampliar las aplicaciones disponibles para los usuarios de nuestros smartphones y optimizar las soluciones de productividad para las empresas […]. Nosotros escuchamos a nuestros clientes, por eso hemos dado este paso importante que nos permitirá satisfacer sus necesidades y llevar a cabo nuestra estrategia corporativa”.

    BlackBerry y Amazon trabajarán con la comunidad de desarrolladores de aplicaciones BlackBerry con el objetivo de ayudarlos a migrar sus aplicaciones a la tienda de aplicaciones de Amazon antes del lanzamiento de BlackBerry 10 versión 10.3 para aprovechar las potentes herramientas de promoción de la tienda, que impulsan la visibilidad y la rentabilidad de las aplicaciones. Esas herramientas incluyen el programa Appstore Developer Select —que brinda merchandising digital e incentivos Amazon Coins—, la consola Developer Promotions Console —que permite definir promociones especiales y precios en tiempo real— y el popular programa Aplicación Gratuita del Día.

    BlackBerry presentará un nuevo programa de aplicaciones empresariales para desarrolladores corporativos, proveedores de software independiente (ISV) e integradores de sistemas. Este programa busca ampliar la cantidad de aplicaciones empresariales de BlackBerry 10 para brindar excelentes funcionalidades corporativas y optimizar la productividad, la comunicación y la colaboración de los usuarios finales.

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Los Blackberry incorporarán el Blackberry Tablet OS en un futuro

    El recibimiento del Blackberry Playbook ha sido bastante buena, según los comentarios que nos ...

    Disponible para descargar oficialmente Blackberry Protect

    Desde el verano pasado se encontraba en beta privada, una aplicación para la plataforma ...

    Blackberry Playbook no cumple las expectativas

    Tal parece que la promoción que hizo RIM de su Playbook vs iPad no ...