Brasil 2014: Jornada 10 – La del diez - QiiBO QiiBO

Brasil 2014: Jornada 10 – La del diez

Brasil 2014 — La jornada 10 fue la del 10. Messi solucionó de nuevo la papeleta de una floja Argentina ante un Iran con 10 defensas. El blaugrana anotó en el minuto 91 el gol que le da la clasificación a Argentina para la siguiente ronda. Los sudamericanos defraudaron una vez más pese a que Sabella cambió su sistema a el 4-3-3 preferido por su estrella. Los asiáticos hicieron una primera parte como se espera de un equipo pequeño ante una selección más poderosa, cerrándose atrás y sin ni siquiera buscar el contragolpe, pero la puntería argentina no estaba afinada. En el segundo tiempo el panorama cambió, los argentinos acusaron el calor y la humedad, y los iraníes aprovecharon el bajón físico para lanzar peligrosos contragolpes que los pudieron poner en ventaja, incluido un penalty no señalado de Zabaleta sobre el delantero persa. Al final 1-0 más que suficiente para la albiceleste.

En el otro partido del grupo Nigeria venció por 1-0 a una débil Bosina Herzegovina que abandona el mundial con dos derrotas en su primera participación. Los bosnios realizaron un mal partido y fueron superados la mayor parte por los africanos, que hicieron valer su superioridad física y su mejor adaptación al clima. Los ex-yugoslavos reclamaron un penalty claro a su favor que el árbitro no tuvo a bien señalar. Y es que para no ser una excepción, los árbitros en el mundial no solo son muy malos, sino que están empezando a ser decisivos demasiado frecuentemente.

| Si eres fanático del fútbol, no dejes de darte la vuelta por nuestra página hermana: bloggol.es

En el primer partido del grupo G, Alemania no pudo pasar del empate ante la selección de Ghana, que consigue su primer punto en la fase de grupos y que evita que los europeos se clasifiquen directamente para la siguiente ronda. Los alemanes se adelantaron mediante un gol afortunado de Götze que remató de su cara a su rodilla haciendo que el balón se colara en la portería Ghanesa. Sin embargo, los africanos se repusieron en tan solo 2 minutos con tremendos tantos de sus delanteros. Löw, a la desesperada, metió en el campo a Klose y Schweinsteiger, y la apuesta le salió bien, anotando el primero su gol; el número 15 en 20 participaciones en la copa del mundo, e igualando el record de Ronaldo —el bueno—. A la espera del partido de Portugal contra Estados Unidos, la clasificación para la siguiente fase se decidirá en la última jornada.

[adrotate banner=’1′]

Comments are closed here.