Google I/O, lo que podemos esperar - QiiBO QiiBO

Google I/O, lo que podemos esperar

Mañana es el día importante para Google y todos los seguidores de sus diferentes productos. El Google I/O es el evento más esperado de la Gran G y por mucho; en él se presentan los grandes productos y servicios que estarán llegando durante el año a Android, Chrome y demás productos de la empresa.

Este año no es para menos y se espera que sea uno bastante cargado de anuncios interesantes, desde la nueva versión de Android (posiblemente Android 5.0), pasando por su plataforma Chrome hasta su principal función, el buscador web.

Android 5.0 y Project Hera

Google I/O - Project Hera — Android 5.0

Nueva multitarea en Android bajo Hera

Android será el tema principal este año, o al menos, novedades que giren sobre él. Uno de los anuncios más esperados es Project Hera, el cual se espera integre más a Android, los servicios web de la empresa y Google Now. Sobre Project Hera es muy poco lo que se sabe hasta el momento, y lo que se sabe es un confuso; en general se habla de un sistema de notificaciones y multitarea renovado. De igual forma se habla de que Project Hera, como se le conoce por su nombre código interno, llegará a otros productos y servicios de la compañía como Gmail, Google Maps y Play Store, entre otros.

Google Fit: A por la salud

En los últimos meses hemos visto movimiento en el “bullpen” de grandes compañías como Apple con HealthKit y Samsung con Simband en el campo de la salud y el acondicionamiento físico. Google no se quedará atrás en este aspecto y en este Google I/O se espera que presenten su propuesta conocida como Google Fit.

Según se ha comentado, Google Fit será una plataforma para monitorear nuestra actividad física y salud que estará abierta a compañías y desarrolladores terceros para que estos puedan agregar sus datos para ser visualizados y analizados. Adicional, se espera que esta nueva plataforma de salud de la Gran G vaya a la par con su recién anunciado Android Wear y los dispositivos que estarán llegando con él.

Android Wear

Google I/O 2014 - Android Wear

Desde luego, no podemos olvidar a los wearables, y menos cuando ya conocemos las intenciones de Google con Android Wear. En este sentido, se espera que la compañía estadounidense nos hable más a fondo sobre ella. Más allá de su rápido anuncio hace algunos meses e información que ha ido saliendo por cuentagotas.

| Lee más en QiiBO sobre: Android Wear y sus productos

¿Nexus o Android Silver?

En el apartado de hardware, se habla de que Google abandonará su línea Nexus en favor de Android Silver, un programa que busca trabajar mano a mano con fabricantes y compañías de celulares para llevar a más productos Android Stock (que es la versión oficial de Google en los Nexus). No obstante, esto es solo un rumor que lleva corriendo algunos meses.

Google I/O 2014 - HTC Volantis — Nexus 9

Tablet HTC “Volantis”

Por otro lado, en los últimos días ha estado corriendo por la red una nueva tableta de HTC que se espera sea la nueva Nexus 9. Una tableta de 8.9 pulgadas con resolución de 2048x 1440, 2GB de memoria RAM y procesador NVIDIA Logan de 64 bit.

No se sabe a ciencia cierta qué pasará con la línea Nexus y con Android Silver, pero sin duda alguna, en este Google I/O tendremos más información al respecto.

Android at Home

En el Google I/O 2012, Google nos mostró un pequeño demo de su propuesta bautizada como Android at Home. Desde entonces no hemos vuelto a escuchar nada más y, aunque tampoco es seguro que este sea el nombre final que llevará, las recientes adquisiciones de Google en este sentido (ver aquí y aquí), nos hace pensar que hablarán al respecto.

Google I/O 2014 - Nest

Con iOS 8 y HomeKit, Apple ha colocado la primera piedra en el sector de la domótica. No sería extraño ver a Google hacer lo propio luego de adquirir a Nest y Dropcam. Sin embargo, cabe señalar, que las propuestas de Google y Apple en este sentido parecen ser muy diferentes, aunque con un propósito similar. En el caso de la primera, es obvio que Google busca desarrollar sus propios productos para lo que ellos llaman, una “casa consciente”, Apple, por su parte, buscaría trabajar con fabricantes terceros para que incorporen sus productos a iOS, el iPhone y el iPad.

Project Ara

Google I/O 2014 - Teléfono Project Ara - prototipo

Ok! con esta me tiro completamente de pecho. ¿De qué valdría hablar de lo que se espera sin tirar algo arriesgado? Llevamos mucho tiempo hablando sobre el Project Ara de Google, unos dispositivos modulares que permitirán configurar el teléfono o tablet a nuestro gusto. Es decir, podemos personalizar nuestro equipo intercambiando módulos como: batería, pantalla, procesador, cámara, etc. Quienes han seguido este proyecto desde sus comienzos, sabrán que el mismo va viento en popa y los primeros teléfonos se espera estén llegando a principios de 2015. Google ya ha conseguido algunos socios para la fabricación de módulos y en el que destaca la presencia de Toshiba, quien será el proveedor exclusivo —por ahora— de los distintos módulos de procesadores que se podrán intercambiar en estos teléfonos y tablets de Ara.

Se espera que los teléfonos de Project Ara tengan entre 5 y 10 módulos, los cuales, como mencioné anteriormente, podrán ser removidos para intercambiar por otros, según sea nuestra necesidad. Así, si un usuario necesita más batería, sin ningún problema puede extraer una y colocar otra. Lo mismo con la cámara, procesadores y demás módulos que estén disponible. El precio de estos equipos se ha dicho que comenzará en los $50 para los teléfonos de gama baja.

Project Ara es, sin ninguna duda, uno de los esfuerzos más ambiciosos e interesantes en el sector de dispositivos móviles.

¿Qué crees tú que presentará la Gran G en este Google I/O 2014? ¿Alguna apuesta en particular? La sección de comentarios abajo es toda tuya, speak your mind.

[adrotate banner=’1′]

Comments are closed here.