Android L ya es oficial. Conoce lo nuevo de Google - QiiBO QiiBO

Android L ya es oficial. Conoce lo nuevo de Google

Quitándome el sombrero de troll que tenía en Twitter y poniéndome uno más serio, Google ha subido a escena a presentar sus nuevos productos, los cuales están encabezados por Android L. Ha sido el propio Sundar Pichai, máximo responsable del desarrollo de Android y Chrome quien ha mencionado que la nueva versión es la renovación de Android de cara al futuro.

Adiós a los postres, dulces, sabores que han caracterizado los nombres de Android. Tal y como mencionamos ayer, Android L es el nuevo nombre de la próxima versión grande de Android que se espera esté llegando para finales de este mismo año.

Android L, el futuro de todo el universo de Google

Tal y como comentaba Matías Duarte, jefe de diseño en Android, el nuevo diseño de la interfaz de Android representa una nueva visión al futuro. Android L cuenta con nuevas líneas gráficas, nuevos colores, una tipografía más seria y nuevas animaciones que harán de la experiencia de Android una más placentera, y, si me permiten, una experiencia que llevan años perdiéndose y finalmente apuntan a disfrutar.

Interfaz Android L

Entre las novedades que destacan del nuevo Android L está ART (Android RunTime) dejando atrás a Dalvik como maquina de virtualización, lo que tendrá un resultado favorable en el desempeño del sistema. Adicional a ART también han dejado claro que el nuevo Android L es compatible con procesadores 64-bit y cuenta con una mejor gestión del RAM como apoyo a los nuevos procesadores que estarán llegando.

Otra de las novedades lo es Project Volta, con el que prometen tener un mejor control del uso de la batería por parte del sistema y las aplicaciones. A grandes rasgos, Project Volta es el nombre que Google ha dado para albergar todas las características que han trabajado para atacar a los devoradores de la batería, WiFi, Bluetooth, GPS, las antenas de conexión de telefonía, etc. Sin duda alguna, un detalle a agradecer grandemente y que veremos en los próximos teléfonos con Android L.

Gmail en Android L

Gmail: Izquierda Android KitKta, derecha Android L

El preview para desarrolladores de Android L estará disponible más adelante hoy, mientras que la versión final de Android L llegará a los usuarios en otoño.

[adrotate banner=’1′]

Comments are closed here.