Nest de Google y HomeKit de Apple se enfrentarán cara a cara - QiiBO QiiBO

Nest de Google y HomeKit de Apple se enfrentarán cara a cara

A un día (ayer) de la apertura del Google I/O, Google anunció sus planes de apertura a los desarrolladores y fabricantes terceros de las APIs de Nest. “En concreto ”Works with Nest” es el nuevo programa desarrollado por Nest de Google en el que fabricantes de bombillas, autos, lavadoras, etc. podrán integrar sus productos para que se aprovechen de las bondades que ofrecen los termostatos o detectores de humo inteligentes de Nest.

En concreto, este programa de certificación ya se encuentra trabajando con IFTTT (If This Then That por sus siglas en inglés), Jawbone, las bombillas LIFX, el control universal de Logitech, Whirlpool, los controles para puertas de garage Chamberlain y el fabricante de autos Mercedes-Benz. Así, por ejemplo, podemos conectar la lavadora para que se comunique con Nest para programar que se utilice cuando la electricidad esté más barata o que el termostato se encienda cuando detecta la presencia del auto (Mercedes-Benz) en la casa. Con la pulsera Jawbone, por ejemplo, el termostato ajustaría la temperatura de la casa automáticamente cuando la pulsera le comunica que estamos despierto. Las posibilidades son inmensas ahora que las fabricantes y desarrolladores cuentan con las APIs de Nest para que trabajen en conjunto.

Nest de Google y HomeKit de Apple se enfrentarán cara a cara

La nueva propuesta de Google con sus productos Nest asemeja a la propuesta de Apple con HomeKit en iOS 8, la cual también trata de un programa de certificación en la que los desarrolladores y fabricantes tendrán acceso a las APIs de este para integrar sus productos al iPhone, iPad y el muy rumorado iWatch.

http://www.youtube.com/watch?v=bPdltu–93pM#t=45

Justo ayer daba mi lista de las cosas que podríamos estar viendo esta tarde en el Google I/O y esta es precisamente una de las que mencionaba. Con este anuncio y el de HomeKit nuestra casa apunta a ser el nuevo campo de batalla para Google y Apple, desde luego, yo estaré desde mi cómo sofá reclinable, con bebida en mano, tal cartelera de boxeo en una noche de sábado. Las apuestas están abiertas.

| Vía: GigaOm

[adrotate banner=’1′]

Comments are closed here.