Este es el Toyota FCV propulsado por hidrógeno que llegará en 2015 - QiiBO QiiBO

Este es el Toyota FCV propulsado por hidrógeno que llegará en 2015

Durante el pasado CES pudimos conocer la nueva propuesta de Toyota en autos ecológicos conocida con el nombre de Toyota FCV. Alejándose de los ya más tradicionales motores eléctricos, el fabricante de autos japonés ha optado por impulsar su nuevo vehículo de motor con una batería de combustible de hidrógeno, el cual comenzará a comercializarse a partir del próximo año y finalmente vemos su aspecto final.

Toyota FCV - Vehículo de hidrógeno

El Toyota FCV llegará a Japón antes de abril de 2015, mientras que en Europa y Estados Unidos se espera que esté llegando en verano de 2015. El primero modelo que estará llegando es el sedán que ven acompañando estas líneas, el cual tendrá un precio en Japón de ¥7 millones, alrededor de $70,000 al cambio. Según ha informado Toyota, las primeras regiones que lo tendrán disponible para venta serán aquellas en las que la infraestructura de recarga de hidrógeno esté más desarrollada.

Toyota FCV - Vehículo de hidrógeno

Entre las cualidades que destacan en el Toyota FCV se encuentran su amplio desempeño y bajo costo de uso. Pero la mayor ventaja de este tipo de auto es que utiliza el hidrógeno combinado con oxígeno para impulsar el motor, y con una simple emisión de vapor que no es contaminante, evitando que se libere al ambiente CO2. Según Toyota, el FCV tiene un rendimiento equiparable a los autos de motor convencional, ofreciendo aproximadamente 430 millas con su batería de hidrógeno totalmente cargada y tarda alrededor de 3 minutos en volver a re-abastecerse. Lamentablemente, y como mencionaba, el desarrollo de la infraestructura para recargar estos autos de hidrógeno aún es limitada.

Actualmente los autos eléctricos llevan la delantera como opción eco-amigable. No obstante, la tecnología de hidrógeno no es tampoco nueva pero ahora es que comienza a ser viable la misma.

| Vía: Toyota

[adrotate banner=’1′]

Comments are closed here.