Apple abandona Aperture y iPhoto en favor de "Photos"

Apple abandona Aperture y iPhoto en favor de la nueva app “Photos”

Lente cámara

Con la llegada formalmente de OS X 10.10 Yosemite en otoño, Apple presentará una nueva aplicación para manejar todas nuestras fotos, la cual se llamará simplemente, “Photos” y con ella pondrá fin al desarrollo de sus dos apps, iPhoto y Aperture.

Apple dio un pequeño adelanto a principios de mes en el WWDC sobre esta nueva app Photos, que llegará con muchas de las funciones y herramientas de edición que encontramos en iPhoto y Aperture hoy día. La razón para esto es muy simple, unificar la edición de fotos en una sola aplicación, la cual también tendrá una mejor integración con su servicio en la nube, iCloud. De igual forma, aquellos usuarios que tengan sus librerías en Aperture o iPhotos, podrán migrar esta fácilmente a la nueva Photos cuando esté disponible.

Nueva app Photos para Mac - OS X Yosemite
Interfaz de Photos en OS X Yosemite

Aperture es el software de edición de fotografía para profesionales de Apple, mientras que iPhoto, ofrecía una herramienta más simple para usuarios comunes. No obstante, la movida ahora permitirá que todos los usuarios puedan acceder a sus fotos desde cualquier dispositivo conectado a iCloud, lo que resultará en una mejor experiencia “on-the-go”. Por ahora no hay mucha más información sobre esta nueva app de Photos para Mac, pero si resulta ser una herramienta completa editar fotos profesionalmente y a su vez, integrada por completo a iCloud, como prometen, el cambio apunta para bien.

Ante esta noticia, Adobe ha anunciado que estarán trabajando en ofrecer a los usuarios de Aperture y iPhoto soluciones para migrar a su software de edición de fotos Lightroom más adelante en el año.

| Vía: TechCrunch

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *