Adiós a las interfaces de fabricantes en Android Wear, Auto y TV - QiiBO QiiBO

Adiós a las interfaces de fabricantes en Android Wear, Auto y TV

Por muchos años, los fabricantes de teléfonos y tablets Android han disfrutado de la libertad de poder personalizar el sistema operativo a su antojo para darle una experiencia más unificada entre todos sus productos. Esto, para bien o para mal, ha sido uno de los puntos más criticados ya que cada dispositivo se siente diferente, aun llevando la misma versión de software. Durante la presentación de la semana pasada en el I/O 2014, Google dio un adelanto de lo que preparan para el futuro inmediato de Android, un sistema que ahora se extenderá a autos, televisores y wearables, más allá de smartphones y tablets, y buscando no cometer ese mismo “error” de los dispositivos móviles, han decidido que no permitirán las capas de personalización o “skins” de fabricantes.

En un aparte que tuvo ArsTechnica con el ingeniero de Google, David Burke, este confirmó que las tres plataformas presentadas la semana pasada —Android Auto, Android TV y Android Wear— llevarán un experiencia unificada y “controlada por Google, no por los fabricantes.”

“Queremos tener una experiencia de usuario muy consistente, así que si tienes un televisor en una habitación y otro televisor en otra habitación y ambos dicen Android TV, queremos que funcionan de la misma manera y se vean iguales… Los fabricantes podrán darle su toque de marca, y podrán incluir los servicios que quieran, pero fuera de ahí deberán ser los mismos.”

Burke también confirmó que Google será el encargado de actualizar cada sistema directamente. Por ejemplo, cada televisor con Android TV tendrá un proceso de actualización automático y sencillo para el usuario, lo mismo ocurrirá con Android Wear y Android Auto.

Volvo - Android Auto

Interfaz en Android Auto

Para los fanáticos más puristas de la plataforma Android esto son excelentes noticias; de esta forma, solo tendrás que preocuparte por cuál televisor, carro o reloj te gusta más, porque en cuanto al software se refiere, serán prácticamente iguales. Para los fabricantes, quizás, no sea la noticia más agradable ya que agregan estas capas de personalización para unificar la experiencia entre sus diferentes productos, a la vez que diferencian a los de la competencia. No obstante, cabe señalar que no tendrán que preocuparse por el desarrollo de nuevos “skins” ni de actualizar los mismos cada cierto tiempo, teniendo así más tiempo para dedicarse a crear nuevos y mejores servicios que aprovechen las nuevas plataformas.

¿Algo más que quieras compartir con nosotros? Los comentarios están abiertos, speak your mind.

[adrotate banner=’1′]

Comments are closed here.