Oficial: Game of Thrones filmará el reino de Dorne en España - QiiBO QiiBO

Oficial: Game of Thrones filmará el reino de Dorne en España

La quinta temporada de Game of Thrones estará rodando algunos capítulos nuevos en regiones de España, donde se usarán varias localidades para representar el reino de Dorne, al sur de Westeros.

Según reporta Cadenaser, el rodaje será en los Reales Alcázares de Sevilla, los cuales servirán como los “jardines de agua”, el lugar donde se pasa la mayor parte de tiempo el Príncipe Doran Martell, hermano mayor de la Serpiente Roja, Oberyn Martell, y gobernante del reino de Dorne. El reporte indica que podrían estar filmando en otras partes de Andalucía pues, se espera que también presenten la ciudad de “Sunspear”, la capital del reino y silla principal de la familia Martell.

El Reino de Dorne fue el único que no fue añadido por conquista, sino que se unió a Westeros gracias a alianzas políticas y de matrimonio. Es reconocido por tener excelentes vinos y su comida picante, y sus habitantes son mucho más pasionales y fogosos que el resto de Westeros. Como no fue dominado, Dorne mantiene muchas de sus leyes y costumbres intactas, contrario a los reinos conquistados, razón por la cual sus gobernantes son llamados “príncipes” y “princesas” en vez de “Señores” o “guardianes”, y sus palabras son Unbent. Unbowed. Unbroken.”

Reales Alcázares de Sevilla

Los Reales Alcázares de Sevilla

Tal y como se ha discutido entre fans de la serie, al Westeros ser una versión alterna de historia antigua europea, el reino de Dorne es una alegoría a la España medieval, por lo que se esperaba que cuando llegara el momento de representar a Dorne, la filmación se movería allá. Ahora falta saber que personajes serán adaptados; Doran Martell es bastante seguro, al igual que su leal guardia “Areo Hotah”, su hija “Arianne Martell” y quizás algunas de las peligrosas “Sands Snakes”, como se le conocen a las hijas bastardas de Oberyn. De igual forma, volveremos a ver a la “Princesa Myrcella”, quien fue enviada como invitada y protegida por “Tyrion” cuando laboraba como la “mano del Rey” en la segunda temporada.

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.