Gear VR, así podría lucir el casco de realidad virtual de Samsung | QiiBO

Gear VR, así podría lucir el casco de realidad virtual de Samsung

Samsung Gear VR - Casco de realidad virtual

El fabricante surcoreano Samsung está mirando las cosas desde otra perspectiva con su dispositivo de realidad virtual, Gear VR.

La realidad virtual no es un campo nuevo o extraño, sin embargo no fue hasta la llegada del Oculus Rift que ha tomado auge —quienes hayan probado uno sabrán a lo que me refiere—. Y es que esta pequeña compañía ha llamado tanto la atención de todo el mundo, incluyendo a las empresas más grandes y poderosas, al punto de que Facebook adquirió la misma hace unos meses atrás. Samsung también es una de las compañías que ha decidido probar suerte en este campo, pero lo hacen, como de esperarse, a su estilo, con un dispositivo que tendría por nombre, Samsung Gear VR.

Gear VR: El teléfono Galaxy como visor

Google Cardboard - Realidad virtual
La realidad virtual de Google lucirá así, “Cardboard”.

A diferencia del Oculus Rift, en el que el usuario ve una realidad completamente diferente a esta gracias a un casco, el Samsung Gear VR es un accesorio que utilizará los teléfonos Galaxy del fabricante surcoreano para colocarse dentro del propio casco para poder obtener la experiencia inmersiva.

La idea de Samsung es un concepto similar al Google Cardboard que podemos ver sobre estas líneas, salvo las enormes diferencias no solo en estética, sino también en materiales de construcción y funciones adicionales.

La imagen que hoy les mostramos del Gear VR llega gracias a los chicos de SamMobile, quienes también comentan sobre algunos detalles que tendría este nuevo dispositivo. Entre estos destaca una zona táctil o “touchpad” desde la que el usuario podrá tener control de la realidad a la que está inmersa. Adicional, también habrá un botón para activar la cámara y poder ver a través el entorno real.

Según la misma fuente, el gigante surcoreano estaría presentando en el IFA 2014, este Gear VR, al mismo tiempo que el muy comentado y esperado teléfono Galaxy Note 4. Por el momento, precios y disponibilidad no han sido divulgados por lo que tendremos que esperar a qué nos dice Samsung al respecto.

¿Qué te parece la realidad aumentada? ¿Le darías una oportunidad con un accesorio como el Gear VR?

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *