TSMC comenzará a fabricar los procesadores de Apple - QiiBO QiiBO

TSMC comenzará a fabricar los procesadores de Apple

Apple ha escogido a Taiwan Semiconductors Company (TSMC) para fabricar sus nuevos procesadores terminando con la exclusividad de Samsung como proveedor, según reporta WSJ.

La riña entre Samsung y Apple es bastante conocida por muchos. Ahora, los chicos de la Gran Manzana han decido moverse adelante con sus procesadores de la mano de otro fabricante. El corazón de los equipos móviles de Apple: iPhone, iPad y iPod Touch llevará también el sello de TSMC. Por años, Samsung ha sido el fabricante exclusivo de los procesadores para los iDevices de Apple, pero tendrán que compartir el paste con el fabricante taiwanés.

Apple lleva un tiempo buscando la manera de ir cortando la dependencia con Samsung a medida que el gigante surcoreano ve como pierde a uno de sus clientes más importantes en este sector. Según la fuente, la Gran Manzana ha optado por comenzar a utilizar más a TSMC para fabricar sus procesadores. No hay sido una decisión apresurada pero en Cupertino han optado por el proceso de fabricación de 20 nanometros de TSMC, en lugar del proceso de 28 nanometros con el que Samsung trabajaba con Apple. Esto, a grandes rasgos, tendría un impacto positivo en el consumo energético de los equipos móviles de la manzana mordida y también tenderían a calentarse menos.

Apple comenzará a utilizar procesadores de TSMC

Samsung ha sido el fabricante exclusivo de los procesadores de iPhone, iPad y iPod Touch.

Los problemas legales entre Samsung y Apple ha llevado a la primera a compartir varios de los acuerdos de fabricación que mantienen con Cupertino. Desde hace algunos años, la compañía norteamericana también ha optado por fabricar sus pantallas con otros proveedores más allá de Samsung.

Así las cosas, Samsung sigue confrontando problemas a medida que se reporta que Apple habría aumentando las ordenes de procesadores de TSMC. Según The Wall Street Journal, ambas compañías, aparte de los procesadores fabricados a 20 nanometros, ya han comenzado pruebas de chips de nueva generación más avanzados a 16 nanometros los cuales comenzarán a utilizarse a gran escala en el próximo año.

[adrotate banner=’1′]

Comments are closed here.