Marvel anuncia que Thor ahora es mujer - QiiBO QiiBO

Marvel anuncia que Thor ahora es mujer

Thor ahora es mujerMarvel anunció, vía el programa de televisión The View, que Thor, el dios del trueno, es ahora mujer. Pero más que una sustitución o versión femenina del personaje temporera, establecieron claramente que la nueva Thor es LA Thor del universo en los comics de Marvel.

El comic será escrito por Jason Aaron con arte de Russell Dauterman y comenzará a distribuirse en octubre. Según el comunicado de prensa, el clásico Thor masculino dejó de ser digno de tener el poderoso martillo Mjölnir, por lo cual esta nueva fémina, que si es merecedora, se convertirá en la nueva diosa del trueno.

“La inscripción en el martillo de Thor lee” Todo aquel que tiene este martillo, si EL es digno, podrá poseer el poder de Thor. “Bueno, es hora de actualizar esa inscripción”, dijo el editor de Marvel Wil Moss.”El nuevo Thor continúa la orgullosa tradición de Marvel de personajes femeninos fuertes como la Capitán Marvel, Storm, Black Widow y más. Y este nuevo Thor no es un sustituto temporal femenina – ella es ahora la única Thor, ¡y ella es digna!”

El escritor Jason Aaron fue más directo:

“Esta no es She-Thor. No es Lady Thor. No es Thorita. Este es Thor. Este es el THOR del Universo Marvel. Pero es diferente a cualquier Thor que hemos visto nunca”.

Aunque Marvel tuvo en el 2000 un personaje llamado “Thor Girl” con su propio martillo y todo, en esta ocasión no se trata de una contraparte o un “sidekick” a lo Batwoman, sino que el personaje ocupa el lugar por completo del legendario dios del trueno. No se ha revelado quien es esta mujer, aunque rumores indican que se podría tratar de “Angela”, personaje que fue parte de la historia de “Spawn” en Image Comics, y ahora forma parte del universo Marvel.

Thor ahora es mujerLos lectores de comics tradicionalmente no responden muy bien cuando cambian personajes tan drásticamente, sea Jean-Paul Valley (Batman), Artemis (Wonder Woman) o Bucky Barnes (Captain America) pero, veremos cómo cae esta nueva versión de Thor entre los seguidores de Marvel. En años recientes, esta compañía ha estado haciendo movimientos a favor de la equidad entre géneros y la diversidad de razas y orientaciones sexuales por lo que la base de fans puede ser mucho más tolerante. En palabras más claras: puede ser que los “fanboys” de Marvel no sean tan llorones como los de otras cosas.

Aunque no especificaron que pasará con el hombre que solía ser Thor, la compañía publicó la portada de “Unworthy Thor”, donde vemos al anterior dios con un hacha y un brazo mecanico.

Thor ahora es mujer¿Afectará esto lo que pase en las películas de Marvel? Lo dudo mucho, al menos por el momento. Sabemos que Kevin Fiege y Marvel Studios tienen planes a largo plazo, por lo que de ver este cambio reflejado en los filmes, sería mucho después que se acabe el contrato con los actores actuales o el tiempo haga su habitual daño, algo que no veo pasando antes del 2020 y quizás después.

¿Qué dicen ustedes QiiBOnautas?

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.