Alianza entre Apple y IBM para potenciar iOS en empresas

    Apple IBM - Tim Cook y Virginia Rommetty

    Durante el día de ayer, Apple y IBM han hecho público una nueva alianza que tiene como propósito potenciar los dispositivos iOS en las empresas. Este nuevo acuerdo entre ambos gigantes de la tecnología busca “transformar la movilidad en la empresa” combinando los equipos iPhone y iPad junto con la gama de más de cien apps corporativas que están integradas a los servicios de la empresa IBM.

    Tras dos años de conversaciones con IBM, el propio Tim Cook, CEO de Apple, ha dicho que esta nueva alianza abrirá un mercado de oportunidades para la empresa de Cupertino, a la vez que es un paso “radical” para las empresas.

    “Por primera vez vamos a colocar las reputadas analíticas de datos de IBM en los dedos de nuestros usuarios, lo cual abre una gran oportunidad de mercado para Apple. Esto es un paso radical para la empresa que solo IBM y Apple podían lograr.”

    Para Virginia Rommetty, CEO de IBM, elogia los productos y ecosistemas móviles de Apple y afirma que esta nueva alianza transformará la experiencia de usuario corporativos con: analíticos, soluciones móviles de almacenamiento en la nube, software, servicios e, incluso, un AppleCare creado específicamente para las empresas.

    Apple IBM

    IBM comenzará a vender productos iOS a sus clientes corporativos a nivel mundial a la vez que creará más de 100 apps específicas que estarán creadas desde cero para el iPhone y iPad. De igual forma IBM optimizará sus servicios en la nube para los dispositivos con iOS, con capacidades como: manejo, seguridad, analíticos e integración móvil. Las primeras aplicaciones serán desarrolladas específicamente para: “retail”, salud, banca, transportación, entre otras más y comenzarán a llegar este otoño, y con la promesa de nuevas apps adicionales para 2015.

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    ¿Veremos extensiones pronto en Safari?

    Todo el que me conoce sabe que soy bastante fiel a Safari. Aunque sé ...

    Tu Smartphone, la llave para el candado inteligente

    ¿Te imaginas poder abrir el candado de tu casa con tan solo el toque ...

    Waze GPS

    Google también pudiera estar interesada en comprar Waze

    Hace unos días atrás nos hacíamos eco de los rumores sobre el interés de ...