Jibo, un robot que quiere ser parte de tu familia - QiiBO QiiBO

Jibo, un robot que quiere ser parte de tu familia

Ver robots en las casas no es nada raro… bueno, en nuestro mundo sí, pero por años los hemos visto en la televisión; ¿recuerdas Los Jetsons? Bajo este concepto, aunque mucho menos versátil, les presento a Jibo, un robot con aspecto muy simpático que nos recuerda una lámpara y a la robot EV de la película Wall-E.

Si estás en búsqueda de compañía, alguien que vigile tu casa mientras no está, que entretenga a los niños mientras estás viendo televisión o simplemente para presentarlo a tus amigos cuando tienes una fiesta, Jibo, es el candidato perfecto. Claro, siempre y cuando no te molesten unos cuantos transistores, software y su aspecto. Se trata de un robot de aluminio de aproximadamente 11“ de alto por 6” de ancho y 6 libras que se coloca sobre una mesa, el piso o cualquier otra superficie plana.

Robot Jibo

Jibo nació hoy en la plataforma de “crowdsourcing”, Indiegogo, bajo la línea de ser el primer robot familiar. Aunque se trata de un prototipo (por ahora) Jibo ya consiguió lo necesario para comenzar su travesía de producción para pronto llegar a las más de 450 personas que ya han financiado a Jibo.

Jibo es un robot capaz de escuchar, hablar, leer cuentos a los más pequeños de la casa —incluso puede mover su cabeza o girar su cuerpo para darle a estos más dramatismo—, informarte de mensajes pendientes, tomar fotos, vigilar la casa y encender las luces, entre muchas otras cosas como vemos en el vídeo. Adicional, cuenta en su cabeza con una pantalla que muestra imágenes dependiendo la función que esté realizando.

Robot Jibo

En palabras de la Dra. Cynthia Breazeal a Mashable, Jibo “no es otro aparato casero más, es todo una compañía, una que puede interactuar y reaccionar con sus dueños humanos en diversas y gustar en lugar de ser molesto. Jibo ”apoya la experiencia humana, pero no trata de ser humano.”

En menos de un día, Jibo ha alcanzado su meta de financiación de $100,000 y todavía tiene 30 días de camino. El precio es de $499 y $599 para los desarrolladores que quieran programar aplicaciones para él. Si te animas puedes pasar por su página oficial o Indiegogo.

http://youtu.be/3N1Q8oFpX1Y

[adrotate banner=’1′]

Comments are closed here.