RUMOR: El Motorola Shamu será el Nexus 6 con pantalla 5.9″ - QiiBO QiiBO

RUMOR: El Motorola Shamu será el Nexus 6 con pantalla 5.9″

El Nexus se niega a morir.

Después de todos los rumores y confusión sobre la alegada muerte del programa Nexus, y que Google se enfocaría en el Android L, sabemos que HTC se encuentra desarrollando una tableta Nexus con pantalla de 9 pulgadas con el código “Volantis” (una de las nueve ciudades libres al este de Westeros, alguien en HTC es fan de George R.R. Martin). Sin embargo, David Burke, el jefe de ingeniería Android y el programa Nexus en Google, le confirmó a ReadWrite –más o menos– que la compañía continuaba desarrollando más dispositivos Nexus:

Cuando estamos trabajando, hay una especie de dos salidas. Estamos construyendo un dispositivo Nexus y estamos construyendo el código de fuente abierta. No hay manera de que pueda construir el código de fuente abierta sin el teléfono o la tableta o lo que sea que está construyendo. Hay que vivir y respirar el código que se está desarrollando.
No se puede construir una plataforma en abstracto, tienes que construir un dispositivo (o dispositivos). Por lo tanto, no creo que pueda ni nunca vaya a desaparecer. Y luego, creo que Nexus también es interesante, ya que es una manera de nosotros explicar cómo pensamos que Android debe ejecutarse. Es una afirmación, casi una declaración de pureza en algunos aspectos. No veo por qué tendríamos que apartarnos jamás de eso, no tendría sentido.

Junto a esta afirmación, se une el rumor del día sobre Nexus: Motorola está desarrollando el próximo equipo que será presentado como el “Nexus 6” junto a Android L. El equipo es conocido como el Motorola Shamu, lo que concuerda con anteriores dispositivos Nexus, al tener nombre relacionado con criaturas marinas (Tilapia, Tuna). El aparato tendrá pantalla de 5.9’ con resolución aun no especificada, sensor de huellas digitales, y estará disponible en varias compañías de móviles.

La mayor evidencia hasta el momento de que existe el Motorola Shamu es la mención de este en un reporte de “issues” i códigos que surgió de Spirent Communications, una compañía que se dedica a probar equipos para encontrar errores

Nexus6codebucketA estas alturas les recordamos que hay que tomar esto con un grano de sal pues hay varias cosas a nivel técnico que no cuadran con la idea de que el Nexus 6 esté saliendo junto a Android L pero, eso es conversación para otro día.

¿Qué opinas? ¿Te alegra saber que pudiera haber un Nexus 6 en camino?

Vía AndroidCentral

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.