En camino spin-off de Spider-Man con protagonista femenina - QiiBO QiiBO

En camino spin-off de Spider-Man con protagonista femenina

El estudio Sony prepara una película protagonizada por una súper heroína para estrenar en el 2017, y que será parte del universo fílmico de Spider-Man, según reporta Deadline.

Con todo y lo que nos gustan las películas de Marvel, más reciente la fantástica Guardians of the Galaxy, una crítica bien ganada y merecida es la falta de protagonistas mujeres. Peor aún, ninguna película de súper héroes reciente ha sido protagonizada por una mujer, aunque casi la mitad de la audiencia son las féminas (se estima que el 44% de los asistentes a Guardians fueron mujeres). Las cosas han cambiado, las chicas son tan “geeks and nerds” como nosotros (¡gracias Zeus!) y es casi obsceno que no estén justamente representadas.

Spin-off de Spider-Man protagonizada por una mujerTe haya gustado o no, la realidad es que The Amazing Spider-Man 2 funcionó muy por debajo de lo esperado, incluso recaudó menos que la anterior, especialmente a nivel doméstico. Aunque $702 millones a nivel mundial se escuchan buenos, Sony esperaba que el filme llegara a los mil millones, lo cual no pasó. Por eso no sorprendió los cambios que anunciaron recientemente, con los cuales ahora el próximo filme de la franquicia será Sinister Six, escrita y dirigida por el excelente creativo Drew Goddard (The Cain in the Woods), estrenando el 11 de noviembre del 2016. De igual forma, The Amazing Spider-Man 3 fue atrasada preliminarmente hasta el 2018.

Silver Sable, Spider-Woman, spin-off de Spider-ManDe ser cierto este rumor, y probablemente lo es, Sony está “picando adelante”, como decimos en Puerto Rico, en un asunto que se ha estado hablando constantemente. La mejor parte de esta noticia es que el estudio contrató a Lisa Joy Nolan, la esposa de Jonathan Nolan (The Dark Knight), quien se encuentra trabajando en el remake para HBO de Westworld, para escribir el libreto.

¿Cuál súper heroína es? No se especificó pero, hay varias opciones. Sony tiene los derechos fílmicos de Spider-Man y eso incluye varios nombres como Spider-Woman, Black Cat, Silver Sable, Firestar, Stunner, y Spider-Girl entre otras. Si me preguntan a mí, deberían hacer una película de equipo, de al menos tres personajes.

Mientras algunos ejecutivos y productores siguen viviendo emocionalmente en los años 50 pensando que las películas con protagonistas femeninos “no venden”, producciones como Frozen, The Hunger Games, y Lucy llegan y se pasan a todo el mundo por la piedra. Me parece tremenda movida de Sony, ahora falta que le dediquen buenos valores de producción y apoyo. Hay muchísimas películas de súper héroes con protagonistas hombres que son malísimas y no hay problemas, las siguen haciendo. Pero cuando sale una Electra o una Catwoman, automáticamente asumen que el problema es que eran mujeres y no que los libretos y la dirección fueron pésimas.

Firestar, Spider-Woman, spin-off de Spider-ManNo solo espero que esta noticia siga creando olas, sino que la película tenga éxito a ver si Warner/DC y Marvel Studios se ponen las pilas. Somos muchos los que esperamos buenas películas de Wonder Woman, BatGirl, Black Widow, Mrs. Marvel, y muchos otros personajes que ya deberían haber tenidos sus propias aventuras.

¿Qué súper heroína de la franquicia de Spider-Man te gustaría ver en una película?

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.