QiiBeando en Netflix: Thanks for Sharing, Fish Tank, 20 Feet from Stardom - QiiBO QiiBO

QiiBeando en Netflix: Thanks for Sharing, Fish Tank, 20 Feet from Stardom

Bienvenidos una vez más a una nueva edición de QiiBeando en Netflix. Aquí encontrarás recomendaciones para películas, documentales y series disponibles para streaming en Netflix.

A continuación nuestras recomendaciones para esta semana:

Thanks for Sharing (Agosto 18)

Thanks for Sharing - QiiBeando en Netflix

Stuart Blumberg hace su debut como director y escritor con el filme ‘Thanks for Sharing’. Este filme viene respaldado por el talento de Mark Ruffalo, Tim Robbins, Gwyneth Paltrow, Josh Gad y hasta Pink.

Esta es una comedia romántica sobre un hombre llamado “Adam” (Mark Ruffalo) que es adicto al sexo. La adicción al sexo es una de las adicciones más difíciles de vencer al igual que la adicción a la comida. ¿Cómo controlar el impulso de saciar una necesidad fisiológica sin perderse en ella? Esta es la temática que Blumberg intenta proyectar con su historia y aunque no lo hace de manera que sea memorable, nos presenta un filme entretenido.

“Adam” se ha rodeado durante años con personas que han pasado lo mismo. Prácticamente su círculo de amistades son los mismos que encuentra en sus “AA meetings”. Algunos son su ejemplo a seguir y otros están en un camino mucho peor que él, esperando tocar fondo en cualquier momento.

Me llamó más la atención la relación que vemos desarrollarse en pantalla entre Josh Gad, que interpreta un médico adicto que está totalmente fuera de control, y Pink. Estos encuentran en sí la fortaleza para apoyarse mutuamente y sin duda tuvieron mejor química que los propios protagonistas: Ruffalo y Gwyneth Paltrow.

 Fish Tank

Fish Tank - QiiBeando en Netflix

Michael Fassbender comenzó su carrera como actor de cine con el filme 300 y a partir de ahí dejó de actuar en la pantalla chica.  Este filme ‘Fish Tank’ es de los primeros trabajos que hizo y aunque su actuación en este filme no es tan grandioso como en ‘Hunger’, les recomiendo que la vean.

Hay quienes buscamos películas según el director y otros solo por los actores. En mi caso, muy pocas veces veo una película por el actor solamente, pero así fue como llegué a ver este entretenido drama que es escrito y dirigido por Andrea Arnold.

“Mia” (Katie Jarvis) es una quinceañera que está más que acostumbrada a que la mamá entre y salga de la casa con cuanto hombre aparece. Es de actitud rebelde y como toda adolescente, está en busca de definir quién es. Todo cambia cuando un día, su madre llega con un nuevo novio que capta su atención ya que este hace lo que muchos no hacen, reconocer su presencia.

Me encantó la actuación de Jarvis ya que proyecta muy bien lo incomodidad de ser adolescente. Siente furia con el mundo y no encaja en ningún lado. Gracias por recordarme lo difícil que es esta etapa y hacer que eche a un lado la nostalgia de esos años.

De entrada pensamos que ‘Fish Tank’ será sobre la relación entre “Mia” y “Connor” pero realmente ‘Fish Tank’ es enteramente sobre “Mia”, cómo lidia con relación, cómo sobrevive ante una madre que claramente no quiere ser madre y se quedó estancada en la era del “partyseo”.

Es un filme británico muy interesante. Denle un break.

 Véalo Ahora | Fish Tank

20 Feet from Stardom

20 Feet from Stardom - QiiBeando en Netflix

Les confieso que yo no soy muy buena para los documentales. Para que un documental acapare mi total atención tiene que ser de historias reales que me pongan en tensión, algo así como: The Imposter o Into the Abyss.

Cuando comencé a ver 20 Feet from Stardom no estaba segura de lo que estaba viendo. En un principio me aburrí un poco con la historia y pensé que no lograría terminar de verlo.

En esencia ’20 Feet from Stardom’ sigue los pasos de las coristas Darlene Love, Táta Vega, Jo Lawry, entre muchas más y cómo sus voces fueron una gran influencia en la música popular.

El documental provee imágenes de conciertos y entrevistas con veteranos de la música y se torna bastante interesante. Para mí fue una experiencia de aprendizaje en la que me enteré de muchos datos que desconocía.

Nos hablan de la fusión de ritmos y voces afro-americanas dentro del género del rock y vemos cómo algunas de estas voces prefirieron quedarse bajo la sombra de artistas reconocidos, solo porque amaban lo que hacían.

 Véalo ahora | 20 Feet from Stardom

[adrotate banner=’24’]

Comments are closed here.