El nuevo Foursquare genera polémicas | QiiBO

El nuevo Foursquare genera polémicas

Nuevo Foursquare para iPhone y Android

La muy comentada actualización de la aplicación de Foursquare para iPhone y Android ha llegado y, como se anticipaba, no ha sido muy bien recibida por un buen sector de sus usuarios.

La renovación de Foursquare ya está aquí, no solo cambiaron de concepto abandonando los famosos checkins como habían anunciado y creando una nueva app para ello, sino que también cambia su logo e interfaz.

Conociendo al nuevo Foursquare 8.0

Como ya sabíamos, Foursquare ya no será esa app que abriremos cada vez que queremos hacer un checkin en algún lugar de interés. En su lugar, ahora adopta el concepto de Yelp, otra aplicación muy importante para Android y iPhone que nos recomienda lugares para visitar.

Nuevo Foursquare para iPhone y Android

El nuevo Foursquare también es un app que aprende del usuario a medida que este lo utiliza al visitar lugares o haciendo reseñas de los sitios que visitas. Al abrir el app, este nos da algunas palabras claves para ir conociendo nuestros gustos: Tacos, Pasta, Cappuccinos, etc. Luego, con esta selección y a medida que vayas visitando otros lugares nuevos, te mostrará los lugares más cercanos a ti que podrían ser de interés. En su pantalla principal tendrá recomendaciones siempre a la mano para desayunar, almorzar, cenar, tomar un café, vida nocturna entre otros, y todo basado en tus gustos.

Un detalle muy importante es que el nuevo Foursquare, aunque no realizará checkins, siempre estará registrando automáticamente los lugares que visites. Contrario a otras apps que piden permiso antes de rastrear al usuario, en esta será el propio usuario quien tenga que desactivar la opción. No obstante, según ellos mencionan, no divulgarán tu localización a otros usuarios en ningún momento y esta opción es solo para ir aprendiendo los gustos del usuario para poder hacer recomendaciones.

Todo cambio drástico crea polémicas

No conozco muchas personas que gusten de los cambios. Por un lado hay quienes dicen que si algo funciona bien, ¿para qué cambiarlo? Otros que los cambios, muchas veces, son necesarios.

Nuevo Foursquare para iPhone y Android

La nueva actualización de Foursquare 8.0 no solo generó polémica por su nueva interfaz —horrible por cierto—, o por su nuevo logo, sino también por el cambio drástico de concepto. El dividir la compañía en dos apps, una para checkins (Swarm) y otra para recomendaciones, no termina de cuadrar para muchos. Es posible que los checkins estén bajando en popularidad y ya no sean tantos los que gustan de delatar los lugares que visitan y por eso la compañía haya querido dividir el app. Por otra parte, el concepto de recomendaciones de lugares, aunque no nuevo, cada vez es más útil y popular, además, tampoco hay una aplicación que sea el estándar a seguir. La base de datos de lugares que Foursquare tiene es enorme, por lo que es lógico que quieran sacarle más provecho a ella y de paso, serle más útil al usuario en su día a día.

Así las cosas, hacer checkins es cool, pero una buena recomendación de un sitio nuevo es más cool. Nos encontramos ante el cambio más radical de la compañía desde que fue lanzada, no solo su interfaz y logo cambiaron, sino, más imporante aún, su simple concepto de checkins. Foursquare ahora tendrá que probar que su visión es acertada.

¿Qué piensas tú del nuevo Foursquare?

| Descargar Foursquare 8.0: iPhone (App Store) | Android (Play Store)

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *