Samsung Gear Solo se presentaría en el IFA - QiiBO QiiBO

Samsung Gear Solo se presentaría en el IFA

Se acerca el evento Unpacked II de Samsung en la feria en Berlín, IFA 2014, y en el que conoceremos finalmente el nuevo Galaxy Note 4 del fabricante surcoreano. Pero, según un nuevo reporte, el nuevo teléfono no sería lo único a presentarse aquí, ya que estaríamos viendo un nuevo smartwatch de Samsung, en esta ocasión el ya rumorado Gear Solo.

Desde Yonhap News en Corea del Sur llega información de que el gigante surcoreano tiene pensado lanzar al mercado un nuevo reloj inteligente. No obstante, contrario a los otros ya presentados por Samsung, el Gear Solo destacaría por no depender de un teléfono para funcionar al máximo, pues este estaría incorporando una tarjeta SIM para poder hacer y recibir llamadas directamente. Adicional, se comenta que tendría conectividad 3G pero no ofrecerá soporte a las actuales redes LTE.

Samsung Galaxy Gear (blanco)

Samsung Galaxy Gear (Foto: Janitors)

La idea de un reloj que nos permita hacer llamadas desde él sin necesidad de estar pareado a un smartphone no es nueva, ya hemos conocido a Neptune. Sin embargo, este detalle en particular pudiera sugerirnos que el Gear Solo no será un wearable tan barato como los que hemos visto.

Por otra parte, lo que el reporte no deja claro es si Samsung optará por utilizar su sistema operativo Tizen o preferirá Android Wear como ya hizo con el Gear Live.

Samsung es uno de los fabricantes que más fuerte a apostado por los relojes inteligentes entre los que encontramos: Galaxy Gear, Galaxy Gear 2, Galaxy Gear Neo, Gear Fit y el Gear Live. Sin embargo, estos no han logrado una gran aceptación entre el público, al menos no hasta el momento. ¿Tú que dices, te animas a la moda de los relojes inteligentes?

| Foto: Phandroid

[adrotate banner=’1′]

Comments are closed here.