Ed Harris se une al piloto de Westworld para HBO - QiiBO QiiBO

Ed Harris se une al piloto de Westworld para HBO

La adaptación de Westworld, un clásico filme de ciencia ficción que fue escrito y dirigido por Michael Crichton (escritor de Jurassic Park), continúa aumentando su ya excelente elenco. Según reporta THR, Ed Harris se unió al proyecto para interpretar al villano principal, “el hombre de negro”, un personaje descrito como “la destilación de pura maldad en un hombre”.

Harris se une a un grupo de actores que ya de por si es impresionante; Anthony Hopkins encarnará al “Dr Ford” creador y manejador de los androides del parque, Evan Rachel Wood (True Blood, The Wrestler, James Marsden, Jeffrey Wright (Boardwalk Empire) y Rodrigo Santoro (LOST, 300) entre otros.

El filme de Westworld (1973) contaba la historia de un parque de diversiones en el futuro donde, por $1,000 al día, podías vivir tus fantasías en una de tres versiones: Westworld (El viejo Oeste), Medieval World (Europa Medieval) y Roman World (La Roma pre-cristiana). El parque se distingue porque todos los participantes de la fantasía son androides con inteligencia artificial que le permiten sus visitantes cumplir sus fantasías de matar, tener sexo o sencillamente pasear por uno de estos mundos. Dos amigos visitan el parque el día que comienza a tener fallos mecánicos y los androides se afectan de un virus que borra su prohibición de matar a los humanos. Cuando los controladores del parque apagan la energía para ver si eso funciona, son ellos los que se quedan atrapados a merced de los robots.

westworld-posterPara la serie, Jonathan Nolan coescribió el libreto junto a su esposa Lisa Joy, y dirigirá el episodio piloto con J.J. Abrams como productor ejecutivo junto a Jerry Weintraub y Bryan Burk. Nolan y Joy han descrito su versión de Westworld como “una oscura odiosea acerca del comienzo de la conciencia artificial y el futro del pecado.”

Con todo y lo altamente interesante que se escucha, y la tremenda lista de participantes, debemos recordar que todo esto es solo para el piloto y falta ver si HBO la convierte en serie. La cadena se queda sin par de series esta temporada y una dosis de ciencia ficción podría ser lo que necesita, especialmente cuando una serie de fantasía (Game of Thrones) es su producto más popular.

¿Qué dicen ustedes?

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.