Humin: El app de contactos que tu iPhone necesitaba - QiiBO QiiBO

Humin: El app de contactos que tu iPhone necesitaba

Los tiempos han cambiado y hoy tenemos más contactos que nunca antes y pocas apps para manejarlos. Humin es la “evolución de tu teléfono.”

En 2007, Apple nos presentó el iPhone, un teléfono que, sin profundizar mucho, revolucionó el mercado de la telefonía móvil. El primer iPhone era, como bien Steve Jobs comentó: un teléfono, un iPod y un dispositivo para navegar el Internet. Al poco tiempo comenzaron a llegar las hoy imprescindibles apps. Aplicaciones que complementan y hacen de nuestro día a día uno más sociable, productivo y entretenido. Sin embargo, desde 2007 para acá, todo cambió; de repente tenemos más contactos que nunca antes, hablamos con personas virtuales con las que nunca nos hemos reunido, etc. Si las cosas fueran como antes de esta revolución social, cada uno de los contactos que conocemos iría a parar a nuestro app de teléfono, sin embargo, el app del iPhone no ha evolucionado a la par y poco más nos sirve que realizar llamadas.

La idea de crear un app adaptado a estos tiempos para manejar nuestra lista de contactos y sea lo suficientemente simple y poderosa a la vez como para echar a un lado el app que viene por defecto en el iPhone no es  nueva. Muchas lo han intentado y han muerto en el intento. Humin es, literalmente, la más reciente dentro de este grupo de apps y que busca ganarse ese apreciado espacio en la esquina izquierda del dock de tu iPhone.

Humin para iPhone - App de contactos y teléfonoHumin es una aplicación para manejar tus contactos de una forma más natural e inteligente. Esta es capaz de agregar todos los contactos que tenemos en diversos servicios como Facebook, Linkedin, calendario y en nuestro propio iPhone, mantenerlos organizado, a la vez que nos ofrece acciones basadas en situaciones para contactar con ellos.

No es la primera app que promete organizar todos nuestros contactos de forma inteligente, Humin va mucho más allá de simplemente agrupar contactos.

El simple acto de seleccionar a un contacto para llamarlo o enviarle un SMS o un email es bastante simple y directo. Abrimos el app de teléfono, buscamos el contacto y en unos cuantos toques a la pantalla ya hemos realizado nuestra acción. Pero Humin no se queda aquí, es como un asistente para nuestros contactos asignando data adicional para hacer de futuras búsquedas mucho más simples y naturales.

Humin para iPhone - App de contactos y teléfonoAsí, por ejemplo, recuerdo que conocí a alguien en mi último viaje a San Francisco pero no recuerdo el nombre. Al entrar ese contacto —del cual ahora no recordamos el nombre— a Humin, esta graba automáticamente la localización y la fecha. De esta forma, solo tenemos que buscar “Met in San Francisco” o “Met last week” y voilà. La idea detrás de Humin es poder manejar buscar nuestros contactos de la forma en la que pensamos. La aplicación es lo bastante inteligente como para co-relacionar amigos en común, con quién tenemos pendiente una reunión próximamente, alertarnos de qué contacto está en nuestra ciudad de visita, etc. Podemos ver a Humin como un app tipo Google Now para nuestros contactos.

Humin llegó hoy al App Store, y en el poco tiempo que llevo utilizándola, realmente va muy bien. No obstante, no está libre de errores pues en varias ocasiones me asigna una foto completamente al azar a un contacto. Así, para Humin, “Mami” es un bonito paisaje.

He visto pasar muchas aplicaciones para manejar mis contactos, sin embargo, siempre termino con la extremadamente sencilla app que viene por defecto en el iPhone. Quizás porque las demás no terminan de resolverme del todo o por ser demasiado complicadas. Humin es un buen paso en la dirección correcta en lo que una aplicación de contactos y teléfonos debe ser en estos tiempos.

Humin para iPhone - App de contactos y teléfono

Humin está disponible solo para iPhone y vale la pena darle un “test” ya que es gratuita.

| Descargar: Humin (App Store)
| Más información: Humin

[adrotate banner=’1′]

Comments are closed here.