Amazon compra Twitch - QiiBO QiiBO

Amazon compra Twitch

Twitch, una de las páginas de Internet más visitadas en el mundo y dedicada a los videojuegos, ha sido adquirida por Amazon.

Hace unos meses atrás se dio a conocer que Google estaba tras la compra de Twitch, sin embargo, tal y como ellos mismos comentan en su página, ha sido Amazon quien se ha alzado con la venta. Según, Emmet Shear, consejero delegado de la compañía, la elección de Amazon se dio en gran medida porque comparten valore y una misma visión a largo plazo.

“El broadcasting y ver los videojuegos es un fenómeno mundial, y Twitch ha creado una plataforma que reúne a decenas de millones de personas que ven millones de minutos de juegos cada mes”, ha dicho Jeff Bezos, fundador y máximo responsable de Amazon en un comunicado.

La noticia es una que podría sorprender a muchos ya que originalmente se pensaba que era Google quien se iba alzar con la compra. De igual forma se había hablado de unos mil millones de dólares, sin embargo, la cantidad pagada por Amazon es de unos 970 millones.

En Twitch se pueden ver toda clase de juegos, desde aficionados, profesionales y hasta un pez que juega Pokemon. Todo un fenómeno que no ha pasado desapercibido en lo más mínimo.

Las razones exactas detrás de la compra por parte de Amazon aún no se saben. Sin embargo, Twitch cuenta con unos números muy impresionantes como para ignorar; para finales del pasado año contaba con 45 millones de usuarios, los cuales veían en promedio 12 billones (12 mil millones) de minutos al mes.

[adrotate banner=’1′]

Comments are closed here.