Pagos desde el iPhone 6 a la vista gracias a NFC - QiiBO QiiBO

Pagos desde el iPhone 6 a la vista gracias a NFC

Como ya sabemos, Apple presentará el nuevo iPhone 6 el próximo 9 de septiembre. Ahora, a solo una semana y media de su presentación, vuelven a coger fuerza los rumores de la incorporación en estos de un chip NFC para que puedan convertirse en medios de pago electrónico.

El nuevo reporte llega desde Wired, quienes estarían afirmando la presencia del chip NFC (Near Field Communication), como una de las características estrella que serán presentadas junto a los nuevos teléfonos de la manzana mordida, iPhone 6, el alegado iPhone 6L y una nueva plataforma de pagos.

Patente iPhone y iPad pantallas flexibles

Por años, Apple y sus tropas han tratado de desacreditar el NFC implementado en teléfonos Android. No obstante, pareciera ser solo una bolita de humo para ganar tiempo para desarrollar su sistema de pagos desde el iPhone. Y es que si lo pensamos más detenidamente, Apple ya cuenta con sobre 800 tarjetas de crédito en su sistema gracias a iTunes, lo que se traduce a miles de potenciales usuarios de su nuevo sistema de pago utilizando los millones de dispositivos con iOS que hay en la calle actualmente.

Mientras Apple jugaba a ser la nota discordante entorno al NFC, han ido acumulando varias patentes relacionadas a este campo que describen el funcionamiento en conjunto de NFC y Bluetooth con los iBeacons que han ido desplegando desde la presentación de iOS 7 el año pasado para realizar transacciones de compras. Adicional a esto, también se suman las conversaciones que se alegan han ido en aumento en los pasados meses entre Apple y compañías financieras, y en las que aseguran que la solución de Cupertino incorporaría un lugar seguro dentro del iPhone para guardar información financiera sensitiva.

Por último, The Financial Times agrega un poco de sal a la mezcla, diciendo que la empresa holandesa NXP sería la encargada de producir los chips NFC que estarán presentes en el iPhone 6, algo que ya se comienza a confirmar con la aparición de la placa ya ensamblada del nuevo teléfono de la manzana.  Sin duda alguna, el chip de NFC y la esperada plataforma de pagos serán algunas de las novedades fuertes que veremos en el próximo iPhone.

Actualizado 29/08/2014: Nota actualizada con la información e imágenes de la placa ensamblada.

[adrotate banner=’1′]

Comments are closed here.